Ray Porto y su inconfundible voz rota, contando historias en territorios tan comunes como la desesperanza y la cruda realidad
Descubrir proyectos que surgen desde el corazón es siempre algo bueno para salud. Proyectos que se salen de lo establecido por la mayoría y que presentan canciones profundas e intensas.
Esto es lo que sucede cuando descubrimos a Ray Porto.
Ray, compositor, cantante y guitarra de la banda gallega de rock urbano en los 90, Mitocondrias, con la que llegaron a grabar un disco con PolyGram Portugal (“Tiempos Difíciles”), volvió a juntarse con músicos veteranos de la escena rockera gallega en 2015 para comenzar a grabar los temas compuestos por él durante ese paréntesis.
De esta unión surge Ray Porto Y Las Cruces, un proyecto que sigue presentando los primeros temas de lo que será su segundo álbum de estudio y en los que nos encontramos perlas como ¨El Televisor de Jane¨o ¨Autoestrada¨, canciones que nos hacen entrar en un universo cargado del mejor rock nacional.
Mientras eso sucede, ponemos el ojo en lo que fue el primer trabajo de Ray Porto Y Las Cruces, ¨En Tierra de Nadie.
Diez temas en clave de Rock en medio tiempo en las cuales nos encontramos a Ray Porto y su inconfundible voz rota, contando historias en territorios tan comunes como la desesperanza y la cruda realidad. Una carta de presentación que llamó la atención de medios y público y que a día de hoy sigue sonando a disco bien trabajado y grabado.
Las canciones de Ray Porto Y Las Cruces tratan historias universales con la que todo el mundo se puede sentir identificado en algún momento de su vida. La intención de la banda es que cada canción sea una pequeña historia que cuente algo y no del lado bonito de la vida sino del lado oscuro que todos conocemos en algunos momentos.
Las letras están trabajadas de una manera muy cuidadosa, además de darle varias vueltas antes de cerrarlas. Al final el objetivo es que la melodía te enganche y la historia te llegue al corazón.
El rock es la profundidad del golpe y eso no solo se puede conseguir con distorsión o velocidad sino con las letras y el tempo, sino que se lo pregunten a los grandes.
En Ray Porto Y Las Cruces podremos encontrar influencias tales como Jonh Mellencamp, Bruce Springsteen, Steve Earle, Bob Seger, Lucinda Williams, Sixto Rodríguez, Neil Young, La Frontera, Burning, Revólver, Asfalto o Miguel Ríos.

 Sin duda una banda que se va a encargar de agitar el panorama musical nacional en lo que resta de 2024 tanto con su primer disco como con su inminente segundo trabajo.

Por Steven Ojeda Asencio

Ingeniero. Amante de la música y el formato fisico de ella.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

This site is protected by reCAPTCHA and the Google Privacy Policy and Terms of Service apply.