Si hablamos de días intensos, este claramente califica como uno de ellos. En este segundo día del Festival Fauna Primavera hemos vivido una gran cantidad de shows dedicados al rock y sus derivados, es por eso que en Rock Legacy Webzine los agrupamos en una sola nota para contarte cómo estuvo cada uno de ellos: 

Los primeros representantes internacionales en presentarse luego de Estoy Bien y Las Ligas Menores fueron los estadounidenses de The Magic Numbers, con su rock alternativo/indie rock, invadieron el Banco de Chile Stage ante una calurosa tarde de domingo que contó con ya una cantidad más significativa de gente. Siempre con gran complicidad entre ellos y un sonido pulcro, la agrupación compuesta por regresó tras ocho años de su última visita al país donde pudimos disfrutar de canciones como “Ride Against the Wind”, “Forever Lost”, la clásica “Take a Chance”, “Sweet Divide”, “Love Me Like You” (otra de las favoritas) y “Mornings Eleven”. Gran espectáculo.

Créditos: Francisco Fernández

Continuamos con la fuerza rockera de unos icónicos de la escena indie, hablamos de Dinosaur Jr. que llegaron ante el sol que se plantaba a las 17:15 horas en el Banco de Chile Stage y a los miles que se congregaron para ver a una de las bandas más influyentes del subgénero independiente. 

Con un público enérgico que seguía el compás de las canciones mediante aplausos y saltos, el trío estadounidense fue responsable de los primeros moshpits de la extensa jornada, con una presentación sólida en la que incluso se vislumbró en el público algo de crowdsurfing, nos entregaron un setlist de 18 canciones que resumió de manera decente su extensa discografía que data desde el año 1985, entre ellas “Garden”, “Been There All the Time”, “Little Fury Things”, “Out There”, “Feel the Pain”, “Crumble”, “Freak Scene”, “The Wagon”, “Mountain Man” y covers como “Training Grounds” (original de Deep Wound) y “Just like Heaven” (original de The Cure). Sin duda un show electrizante y con ciertos tintes, incluso, progresivos.

Créditos: Francisco Fernández

Ad portas de anochecer llegaron los británicos de The Kooks, quienes vivieron su mayor época de apogeo en los 2000’s y que, esta vez, llegaron al escenario principal del Festival Fauna Primavera para presentar un amplio recorrido de sus ya 20 años de trayectoria. Con un público que coreó, cantó y disfrutó en cada momento, la agrupación nos entregó un concierto dinámico, de buen sonido (pero no excelente) y con un nutrido setlist que incluyó canciones como “Sofa Song”, “Ooh La”, “Bad Habit”, “Closer”, “Seaside” y las reconocidas “See the World”, “Do You Wanna” y “Junk of the Heart (Happy)”, entre muchas otras que mantuvieron el ambiente acalorado cuando ya comenzaba a correr viento más frío.

Créditos: Francisco Fernández

Desde el otro punto del Parque Ciudad Empresarial, específicamente desde el Vans Stage, el icónico dúo estadounidense Boy Harsher cerraba las presentaciones correspondientes a ese escenario. Con toda la psicodelia del darkwave, la carismática y misteriosa Jae Matthews deslumbró con su talento y sensualidad en el escenario, junto a su compañero August Muller, quien también es productor y está a cargo de los sintetizadores y teclados, inundaron con ese sonido electrónico tan propio de fiestas del ambiente dark y sí, justamente transformaron el Parque Ciudad Empresarial en una gran fiesta electrodark, con canciones como “Give me a Reason”, “Electric”, “Morphine”, “Come Closer”, “Tower”, “I Understand”, “Pain” e, incluso, un cover de “Wicked Game” (original de Chris Isaak) pero muy en el estilo de Boy Harsher

Ahora solo queda el gran cierre de esta edición del Festival Fauna Primavera 2024

Créditos: @guilleasalazar
Avatar photo

By Bárbara Sherman

Fundadora y directora de prensa en Rock Legacy Webzine. Amante de la música en vivo y en todos sus formatos.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

This site is protected by reCAPTCHA and the Google Privacy Policy and Terms of Service apply.