Celebrando las cuatro décadas que suma el álbum “Balls to the Wall”, estuvimos en la noche del 15 de noviembre en el Teatro Cariola para la presentación de Udo Dirkschneider junto a su banda, exhibiendo los auténticos clásicos de su antigua banda Accept. Y desde el inicio, notamos que la presentación entraría en la categoría de una performance que no se anda con rodeos.

La noche tuvo su momento para calentar motores de la mano de dos bandas teloneras nacionales, iniciando con Camus, quienes presentaron un heavy metal clásico con canciones de ritmo a medio paso y pasajes de aceleración. Le siguió la banda Battlerage, quienes se pararon en el escenario con autoridad y dando muestras de velocidad y violencia, dejando cautivado al público de cara a lo que venía.

La creciente emoción y ansias en el público ya se sentía con la selección de canciones en el estéreo, para que a la hora presupuestada se diera inicio al espectáculo. Al sonar aquel icónico sample de vinilo que todos inmediatamente identificaron como la canción “Fast as the Shark”, se provocó la euforia y un mosh considerablemente estruendoso.

El antiguo vocalista de Accept, acompañado de sus músicos, entre los que incluyen al también ex-bajista de la banda alemana, Peter Baltes; decidieron dar inicio al show sin rodeos con una tanda de canciones clásicas entre las que pasaban “Midnight Mover”, “Breaker” y “Metal Heart”.

Es entonces que en determinado momento se da pie a que comience la celebración del álbum en cuestión. Así pasamos por sus temas: “Balls to the Wall”, desatando la locura de lleno, “London Leatherboys”, “Fight it Back”, “Head Over Heels”, “Turn Me On”, “Love Child”, “Losers and Winners” y la canción de cierre del álbum, “Winterdreams”.

Fue curioso y gratificante ver que, a pesar de que el álbum festejado no ha sido exhaustivamente visto por el grueso de los fans de Accept y UDO, aún así el público dejó en evidencia conocerlo y disfrutarlo casi en su totalidad.

En el encore, el vocalista dio cierre a la noche con las canciones clásicas “Princess of the Dawn” y “Up to the Limit”, para dejar marcada una noche de auténtico heavy metal, festeja de lo que representa en sí la esencia de Accept y un vocalista emblemático como lo es Udo hasta día de hoy.

 

Fotografías: Ismael Gutiérrez

Fotos Camus

Fotos Battlerage

Fotos de Udo Dirkschneider

Avatar photo

By Oscar Vargas Egaña

Amante de la música Rock y Metal, nostálgico de los 80 y constantemente conociendo nuevas propuestas.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

This site is protected by reCAPTCHA and the Google Privacy Policy and Terms of Service apply.