Hace ya diez años se formó uno de los mayores exponentes del dub rock de este último tiempo. Una banda que supo equilibrar, mediante sonido e imágenes, una buena dosis de roots reggae, mucha psicodelia y elementos de la música alternativa. Así se forjó la identidad propia del grupo Shmiks. Una banda que por estos días celebra la edición de un tercer trabajo en estudio titulado simplemente “Shmik III“. Álbum que circula física y digitalmente.

El disco lo grabó y mezcló Nes en BYM, se masterizó en Jammin Masters (Berlín), por Cem Oral. El trabajo cuenta con remixes de Pol del Sur (El Tren) y J Güero (Lucy y el Tigre) y la participación de Mariana Montenegro (voz del duo Dënver), en el primer single promocional, El Tren.

En esta tercera entrega, precedida por “Shmik I” (agosto de 2017) y “Shmik II” (diciembre de 2019), la banda viaja más allá de los bordes de su propia discografía y logra fusionar elementos de estilos diversos y combinar atmósferas ricas en matices y ritmos vibrantes.

La impronta de Shmiks radica en su capacidad para desafiar los límites de los géneros musicales, fusionando influencias diversas con maestría y destreza. Su música trasciende fronteras, resonando y proponiendo experiencias sensoriales enriquecedoras. Con un futuro prometedor, Shmiks continúa consolidándose como una propuesta vanguardista dentro del panorama musical de América Latina.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

This site is protected by reCAPTCHA and the Google Privacy Policy and Terms of Service apply.