En seis canciones grabadas tocando en directo y sin retoques, Los Gatos Bala en su segundo EP, destilan toda la energía y desparpajo que el rock exige.
“Ninguna canción debe sonar repetida porque si hay algo que queremos evitar es replicar hasta el cansancio la misma fórmula” señalan los jóvenes penquistas que se consolidan como una de las bandas emergentes que hay que escuchar.
Los Gatos Bala demuestran que son una banda joven e independiente, que no se limita a tributar las viejas glorias de los 60s y 70s, sino que tocan para el presente, haciendo canciones que se revelan a los sonidos de la industria actual.
El zumbido de amplificadores y guitarras ascendentes antes de la explosión, es la manera en que comienza “Caleidoscopio” y con ella el nuevo EP. La canción habla de la búsqueda de un lugar propio y la expansión de horizontes, con un coro con algo de psicodelia solapada.
La siguiente canción en sonar es “No Me Llames“, que desde la estridencia de su riff deja claro el espíritu de Los Gatos Bala, garage rock puro y duro donde contrasta la simpleza de las estrofas con los inusuales cambios de acordes del estribillo. Se siente la energía de su grabación en vivo, porque para una banda como esta la espontaneidad es clave.
Tambores solitarios marcan la antesala en “El Blues“, una canción típica del género, un corte inusual dentro de la escena más joven, sin perder esa veta más agitada. Después de todo, el blues es el padre del rock&roll y para hacer lo último debes entender lo primero. Tal como lo hicieron antes los Rolling Stones, Los Tres y ahora Los Gatos Bala.
Lo que sigue en la segunda mitad de la placa son los tres sencillos que antecedieron el lanzamiento, “Gente Linda“, “La Habitación” y “Destino“, temas que representan la sonoridad y propuesta del grupo.
Finalizan al mejor estilo penquista, con fuerza, claridad melódica y contrastes anímicos en “Destino“, sorprendiéndonos con el final. “’Secuela‘ es una suerte de cierre de etapa, ya empezamos a trabajar en nuevas ideas y sonidos, vamos creciendo con nuestra propuesta artística y en el futuro próximo estamos planificando la realización en físico de nuestros dos primeros trabajos discográficos” comentan.
“Secuela” al igual que “Rocanrol“, su primer EP, fue grabado en el estudio de grabación independiente Sala Audio, en formato simultáneo como si fuera una sesión en vivo y con la asistencia de Andrés Muñoz y Diego Morales.