El audio inmersivo está aquí, presente y vivo para estimular nuestros sentidos de una manera única, viviendo la experiencia musical de una forma completa y envolvente. Omni Sound Lab es un estudio pionero en Chile y Sudamérica, que realiza mezclas en Dolby Atmos proporcionando un sonido envolvente como nunca lo han escuchado antes. Además, han habilitado un salón para público, y que así todos puedan escuchar estás mezclas.

“Desarrollamos, conceptualizamos e implementamos tecnologías de manera simbiótica para potenciar las capacidades perceptuales del ser humano”. Esta es la visión de Omni Sound Lab y hoy en día, todos podemos vivir esta experiencia gracias a sus sesiones de escucha inmersiva, una de las cuales se llevó a cabo este martes 7 de enero y a donde fuimos invitados para disfrutar la maravillosa mezcla Dolby Atmos del clásico “In The Court Of The Crimson King” de King Crimson. Mezcla, vale la pena mencionar, que ellos mismos realizan en el estudio, de esta forma también han trabajado con artistas chilenos que quieren llevar su música a este mundo.

La experiencia realmente es potente para un melómano o personas que quieran disfrutar de la música de una manera diferente y muy potente. La sala está habilitada con cojines para sentarse o tirarse acostado, mientras nos apuntan 7 parlantes de alta calidad más un subwoofer, dispuestos de tal forma que los sonidos nos llegan desde todos lados, con distintos instrumentos coordinados a la par o de forma alternada y una calidad sobresaliente, creando una atmósfera impresionante. Las luces bajan al mínimo y sólo queda sumergirse en la experiencia, desde la tormenta sonora de “21st Century Schizoid Man”, hasta la majestuosidad de “The Court Of The Crimson King”. Lo épico del disco se vive como nunca antes, las secciones que explotan son conmovedoras, y las partes instrumentales de experimentación son para volverse loco, escuchando detalle tras detalle agarrarnos desde distintos lados. Sin duda, para vivirlo y encontrar nuevas sensaciones.

Las sesiones de escucha han incluido discos esenciales, y se vienen nuevas jornadas abarcando desde Daft Punk a Opeth y que de seguro representarán panoramas experienciales imperdibles para todo fanático (y no tanto). Pueden visitar este enlace y enterarse de cómo funciona el estudio, así como de las próximas jornadas, donde pueden vivir una nueva forma de escuchar música.

Omni Soundlab fue fundado por Christopher Manhey, artista y productor musical nominado y premiado en instancias como los Grammy, el Festival de Cannes, Sundance y los Latin Grammy. Sus mezclas inmersivas se han usado en distintos eventos en Chile y Latinoamérica, como la producción “Horizontes en Fuga” (Observatorio Alma, Chile).

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

This site is protected by reCAPTCHA and the Google Privacy Policy and Terms of Service apply.