Se murió el perro
¿Se acabó la rabia?

De esto va todo: si no hay cerebro obviamente nos evitamos los insoportables dolores de cabeza. ¿Y lo que nos ahorraríamos en ibuprofeno en las mañanas post-desenfreno en un hipotético pero añorado concierto de Babes in Toyland? Si el grunge de los 90 supo a poco…esto es lo que trae MURINA en 2025.

Tras dos EP en la calle, su nuevo trabajo, que verá la luz en la primavera de 2025 en colaboración con LaRubiaProducciones, es un manifiesto sobre la libertad creativa, una celebración de la música como un acto de pura expresión.

Con un imaginario que oscila entre el grunge, el punk, el shoegaze y el stoner, Murina nos presenta un sonido experimental y deconstructivo, propio del noise-rock. Su música, un torbellino de emociones que oscila entre la furia y la delicadeza, nos sumerge en un viaje intenso. Letras poéticas y valientes, junto a un sonido audaz e impredecible, conforman una propuesta única que resiste cualquier etiqueta.
La revista de referencia Rockdelux ya las ha metido de lleno en la actual escena under barcelonesa: autogestionada, afecta al punk y al ruido, con amplia participación femenina, queer y cosmopolita.

 

Comenzaron en 2019 como dúo de bajo/voz (Martina) y batería (Laura), explorando un sonido muy personal influenciado por los 90’s. En 2023, Iñigo se unió como guitarrista, aportando su toque más psicodélico.

Su nombre, que significa “gruñido” en finlandés, refleja su espíritu experimental y DIY, autoproduciendo sus propios videos y portadas.

Por Steven Ojeda Asencio

Ingeniero. Amante de la música y el formato fisico de ella.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y la Política de privacidad y los Términos del servicio de Google se aplican.