Jueves por la noche en el clásico y querido MiBar, mucha gente rondando y poco a poco llenando el segundo piso para vivir una jornada que promete pasión y vigor de la mano de dos bandas intensas: Infusimia y Helegardh.

Poco a poco este rincón se va poblando para presenciar un show tan potente como preciso, que abre Infusimia disparando riffs aniquilantes, que cautivan en lo que demoras en escucharlos, saliendo desde el escenario con un estruendo poderoso que asombra. Temas como “S.A.H.I.”, “Tú, Fe” y “La Nena” generan un ambiente cómplice con la audiencia, que los sigue cada vez con más fuerza. El hard rock se pasea entre la audiencia con total comodidad, pero siempre con algo más, con una vuelta de tuerca y tintes progresivos que van enriqueciendo las composiciones, mientras la banda se entrega por completo, ofreciendo una gran interpretación de parte de las guitarras de Omar Alvear y Ron Arellano, quien también es el vocalista, luciendo un despliegue formidable. La base comandada por Bruno Vera en batería y Felipe San Martín en bajo no deja vacío, no hay lugar sin sustento gracias a la sólida intervención que ofrecen en un camino firme que pasa por la rapidez, la sinuosidad arrastrada, los tintes progresivos que ya mencionamos y las secciones de balada (como en el tema llamado, justamente, “La Balada”), siempre con la intensidad a tope, que eso nunca se transó. Las tremendas “Ancstros”, “Desprtar” y “Spels” cerrarron el set a un gran nivel.

El turno sería de Helegardh, nacidos en el 2018 y quienes cultivan un rock muy potente que va desde el hard rock al heavy metal disparado con energía e ímpetu contagiosos, todo en el marco del lanzamiento de su disco “Hasta el Amanecer”, disponible en plataformas de streaming con un excelente sonido, mostrando toda su inventiva y fuerza. La emocionante “The World” abre el disco y el show de esta noche, calentando motores para ir avanzando cada vez más hacia una interpretación aplastante. El álbum fue tocado casi en su totalidad, con momentos en alto constantes y temas que te suben a un tren y no te sueltan, como “Lejos de mi Hogar” o “El Día que Cambió el Mundo” y otros más calmos como “Hasta el Amanecer”

La voz de Ricardo Camacho está a tope y dirige la ceremonia de gran forma, mientras las guitarras de Javier J. Fry y Arzthorius danzan entre dureza y melodía sobre los cimientos del bajo de Diego Arancibia y la batería de Fabián Rodriguez, en un tremendo trabajo. Los agregados de “Héroe” y “Guerra” aderezan el festejo por el lanzamiento, y la alegría de celebrar con nuestros héroes y referentes llega al finalizar el show gracias al cover de “Hallowed Be Thy Name” de Iron Maiden, cerrando una noche redonda.

A esta altura no sorprende presenciar actuaciones con carácter y calidad de parte de bandas chilenas, pero es tremendamente destacable y no debemos cansarnos de promover shows que valen tanto la pena como el ofrecido por Infusimia y Helegardh, llenando nuestros cuerpos de rock caliente y enérgico en una jornada de disfrute calurosamente completo.

Fotos por Bastián Spencer

Galería de fotos Infusimia, pinchando acá.

Galería de fotos Helegardh, pinchando acá.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y la Política de privacidad y los Términos del servicio de Google se aplican.