Luego de un día lluvioso, como si el clima supiera que Angra se tomaría una pausa indefinida después de esta gira, la audiencia comenzó a congregarse fuera del Teatro Teletón, con un pequeño retraso, a las 19:20 se abrieron las puertas del recinto.

Esta vez no habría teloneros por lo que el show sería solo de los brasileños. Lamentablemente la producción tuvo la mala idea de poner sillas, en vez de despejar la cancha para que la audiencia pueda saltar con tranquilidad, ya que luego de tres canciones todos se levantaron y las sillas fueron solo una molestia.

@crisrock_photography
@crisrock_photography

A las 20:05 hrs. inician con “Faithless Sanctuary”, single de su último trabajo “Cycles of Pain”, del cual hace menos de cinco meses estrenaron videoclip y que rescatan ese sonido tan particular que los ha hecho reconocido como una de las bandas latinas más influyentes en el metal. La reacción del público es positiva tanto como a la figura de Fabio Lione, talentoso cantante que acompaña a la banda desde el 2013, como también a Rafael Bittencourt, guitarrista e indiscutido líder de Angra.

Pero es con “Acid Rain” que la audiencia comienza realmente a vitorear a la banda y disfrutar del show. Sin embargo, Fabio Lione, luchaba con el sonidista exigiendo mejor retorno. Debemos mencionar que, si bien la banda se escuchaba de forma sólida, la voz nunca alcanzó a percibirse del todo nítida, perdiéndose los graves de la excelente técnica que el cantante de la conocida banda Rhapsody of Fire puede entregar. Lamentablemente esto no mejoró en todo el concierto.

Como momento valle, llega el turno de “Tide of Changes Parte I y II”, canción extraída también de su último larga duración en el cual podemos disfrutar de la técnica de Felipe Andreoli en el bajo y los excelente solos de Rafael y Marcelo Barbosa.

Y llegamos a lo que nos convocó a todos esta noche, escuchar en su totalidad el álbum “Temple of Shadows”. Mientras la intro “Deus le volt!” comenzaba a sonar, el ánimo de la audiencia se impacientaba para explotar completamente con “Spread your Fire”, en donde todos los que estábamos sentados en las primeras filas nos vimos en la necesidad de pararnos y comenzar a saltar con los riffs de Marcelo y Rafael. “Angels and Demons” comenzaba con su rápido inicio y es el momento de lucir la excelente técnica de Bruno Valverde en la batería que no perdió el ritmo en toda la noche y se notaba en su cara como estaba disfrutando este show.

@crisrock_photography
@crisrock_photography

“Waiting Silence” y “Wishing Well” sonaron espectacularmente bien y en sus intermedios Fabio interactuaba con el público de la forma que él sabe hacerlo, siendo cercano y amistoso. Con “Temple of Hate” la audiencia volvía a activarse con el típico doble pedal que caracteriza tanto el power metal que tanto extrañábamos escuchar. Podemos decir que, si extrañamos escuchar, aunque sea en grabación, la voz de Kai Hansen.

Con “The Shadow Hunter”, las guitarras electro acústicas de Rafael y Marcelo hacían gala de su experticia en el aflamencado inicio. En esta canción y con “No Pain for The Dead” fue cuando más se extrañaron los graves de Fabio.

“Winds of Destination” fue también una de esas canciones emblemáticas que con el vozarrón de Hansi Kürsch (Blind Guardian) ganan mucha presencia, pero con la voz de Fabio Lione podemos decir que queda a la altura de su falta.

Ya finalizando el set principal vienen de forma seguida “Sprouts of Time”, “Morning Star” y “Late Redemption” que nos acercan a sonidos cercanos a las raíces brasileñas que tan bien acostumbrados nos tiene Angra, terminando con una excelente puesta en escena en lo musical como también en lo entregado visualmente.

La audiencia aplaude y vitorea a la banda hasta que Fabio anuncia que no es todo porque es momento de una canción que redefinió una generación del power metal, y comienza a sonar “Rebirth”.

Luego de un breve descanso, vuelven a escena para terminar una gran jornada con dos canciones que ya suenan juntas hace varios años “Carry On” y “Nova Era”, lo cual desató el último mosh en el público que agradecido cantó a todo pulmón estas dos últimas ofrendas antes del descanso que decidió tomar la banda. 

Sin lugar a dudas un excelente último show en nuestro país, aunque no nos mentimos, esperamos que en pocos años Angra anuncie la reunión con todas sus grandes estrellas y vuelvan a brillar como siempre lo han hecho y con regreso de Kiko Loureiro incluido a la banda.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y la Política de privacidad y los Términos del servicio de Google se aplican.