Anoche, viernes 9 de mayo de 2025, el Teatro Cariola se transformó en un olimpo del rock y la historia con la esperada presentación de Pascu & Rodri y su show “El Amanecer de los Dioses”. El dúo español, conocido por su popular canal de YouTube Destripando la Historia, congregó a una multitud entusiasta, destacando la presencia de numerosas familias, con padres e hijos coreando al unísono las hazañas de deidades y héroes.

Todo partió con Potato-kun, conocido en los eventos otakus por cantar openings de diversas series japonesas, quien cumplió animando al público que vitoreó todo su repertorio. Comenzó con la mítica “Chala Head-Chala” de Dragon Ball Z, justo en el día que se conmemora a Goku. Continuó con “We Are” de One Piece, animé que en nuestro país tiene una gran fanaticada. Pasó por canciones sacadas de películas de Disney y series como Phineas & Ferb y Malcolm in the Middle. En general, un buen show que permitió calentar la fría noche.

Galería | Destripando la Historia: Potato-Kun – Teatro Cariola 2025

 

Con un público impaciente, desde antes de las 21:30 hrs. se escuchó cómo vitoreaban a Pascu & Rodri, pero cuando se apagaron las luces, el espectáculo sumergió a los asistentes en su temática mitológica, teniendo un silencio respetuoso hasta cuando salieron a escena. Una narración introductoria planteó el intrigante concepto: los dioses, sumidos en un profundo sueño durante eones, estaban listos para despertar gracias a la energía y la música del concierto. Y así fue.

El despertar divino comenzó con la astucia de “Hermes”, seguido por la majestuosidad de “Horus” y la trágica historia de “Baldur”, en donde destacaron las luces de colores que vendían en el merchandasing. La calidez bailable de “Hestia” y la belleza de “Afrodita” dieron paso a la imponente presencia de “Poseidón”, con un corte más rockero. El repertorio continuó su viaje por diversas mitologías con el carismático “Sun Wukong”, siendo la única canción que habla de mitología asiática. Continuaron con más dioses griegos, como fue con la sabia “Atenea” y la indomable “Artemisa”, sin olvidar el poder terrenal de “Deméter”. Incluso figuras históricas como “Juana de Arco” tuvieron su momento de gloria musical.

La tensión familiar del olimpo se hizo presente con las potentes interpretaciones de “Zeus”, relatando como salvó a sus hermanos de su padre Cronos y las historias amorosas que este dios tenía. Continuaron con “Hera” y el titánico “Cronos”, presentada con una similitud al logo del entrañable juego Chrono Trigger, que algunos viejos gamers pudieron notar.

Siguió la furia bélica de “Ares”, demostrando que la banda estaba en muy buena forma destacando el show visual que acompañó a la agrupación en todo momento. Pascu corría de una esquina a la otra durante todo el espectáculo, mientras que Rodri en su piano de cola disfrutaba del recibimiento del público con un grito por cada canción.

La primera parte del show alcanzó su clímax con la dupla nórdica de “Thor”, con un estilo que nos hace recordar al power metal épico de Rhapsody y el siempre carismático “Loki”, dejando al público vibrando con su punk melódico y pidiendo más.

Tras una breve pausa, Pascu & Rodri regresaron para un encore que no defraudó. El inframundo se hizo presente con “Hades”, seguido por la figura de “Satán”, que sorprendemente estaba incluída en el setlist de la noche. El cierre definitivo llegó con la sabiduría de “Odín”, volviendo al heavy metal, y la fuerza de “Freyja”, sellando una noche memorable.

El Amanecer de los Dioses no fue solo un concierto, sino una celebración de la historia y la música, envuelta en un ambiente familiar y festivo. La energía inagotable de Pascu & Rodri, combinada con un sonido impecable y unos excelentes músicos, llenó cada rincón del Teatro Cariola, demostrando por qué su propuesta sigue conquistando a públicos de todas las edades. Sin duda, una noche donde los dioses despertaron y los fans lo celebraron con fervor.

Galería | Destripando la Historia – Teatro Cariola 2025

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y la Política de privacidad y los Términos del servicio de Google se aplican.