De La Batuta en el 2010 a su primer Movistar Arena, El Cuarteto de Nos llegó a abrir una puerta que sólo estaba esperando una llave: fans fieles.
Fanáticos de diversas regiones llegaron a la capital a festejar un gran hito de los uruguayos en Chile, que desde su primera tripleta discográfica que los catapultó internacionalmente (“Raro”, “Bipolar” y “Porfiado”), hasta sus últimos trabajos, mostrando en su totalidad el recién estrenado “Puertas”.
Abriendo la ventana de esta nueva casa, teloneó la banda Estoy Bien, donde una racha de trabajo bien hecho los han llevado a tocar en diversos shows y teloneos emblemáticos. A menos de una semana de presentar en su propio Matucana 100 y con giras por México y Chile, los uruguayos los encontraron en un buen momento para abrir nuevamente su puerta.
Saltos, headbanging, una dedicación emotiva de “Con mis amigos” a todo su equipo de trabajo, y la cúpula llena de luces por el público para ellos, emocionaron y dejaron en evidencia que la banda promesa está cumpliendo su destino.
Setlist Estoy Bien:
- Piel
- Ahora
- Terror
- Estoy Bien
- Frente a Frente
- Con mis Amigos
- Vuelves
- La Dificil
- Thunderstruck
Revisa la Galeria de Estoy Bien siendo teloneros de El Cuarteto de Nos:
Entrando de lleno con su nuevo álbum, El Cuarteto de Nos dio la bienvenida a su nueva casa con “Cara de Nada”, donde el público levantó sus “Caras de Nada” impresas, cada una personalizada flameando en la canción, demostrando la innegable conexión con que veríamos en toda la presentación desde el inicio.
Con Roberto Musso en la voz y guitarra, Alvaro Pintos en batería, Santiago Marrero en el bajo y teclado, Gustavo Antuña en la guitarra, y Luis Angelero en la segunda guitarra, da la nostalgia en ocasiones de uno de los miembros fundadores, Santiago Tavella, que ya no esté sobre el escenario.
A pesar de esta nueva configuración, la distribución de la banda cambió sobre el escenario y Roberto se expresa aún más en tarima, siempre con las emociones a flor: si se emociona llora y con ganas, y si está feliz, tiene una sonrisa demasiado carismática, donde es imposible no alegrarse por él y lo que han logrado como banda.
Por otro lado el nuevo guitarrista, Luis, que acompaña a la banda en la gira, es un complemento esencial: entregando en canciones como “Rorschach” riffs y coros magníficos, donde, con una pizca de su voz en espacios en qué no había nada antes, cambia totalmente el enfoque y poder de la canción, y en ocasiones entrega la calma desde el fondo del escenario. De manera profesional y humilde entra al hogar del cuarteto.
Con dos a tres canciones por álbum, el cuarteto no deja con gusto a poco. A los que los conocieron por “Raro” el 2010 e incluso antes, o a los más nuevos fans que llegaron con los álbumes posteriores, los uruguayos quieren dejar a todos con gusto a mucho.
Con los dos últimos álbumes de 8 canciones, dan el espacio suficiente para estrenar las canciones nuevas y que su público más antiguo esté conforme con el setlist.
Hubo puntos de inflexión, como en “Contrapunto para humano y computadora”, en que se van a lo más experimental, con una pelea de gallos en una computadora gigante en la pantalla; y otros como “No llora”, en que demuestran el miedo a un futuro desconocido de alguien querido, con las luces y las lágrimas volviéndose presentes. El setlist del Cuarteto está para sorprender y disfrutar, tanto para los nuevos y los ya experimentados en su sonido, todos asombrados de lo que pueden hacer a sus más de 45 años de carrera.
“Puertas” se hizo presente con cinco canciones de las ocho del álbum. A pesar de las letras largas con términos enredados -por la genialidad de Roberto Musso y su mirada musical particular, propia de un Ingeniero en Sistemas- todos cantaban al unísono, tanto “Porfiados” y “Raros” según la era. Las líricas del Cuarteto son para aprenderlas minuciosamente y cantarlas con goce. Y los riffs de guitarras y teclado por igual.
Con un cierre explosivo la sonar “Miguel Gritar” y su clásico de finales “Yendo a la casa de Damián“, El Cuarteto de Nos demostró que su trabajo constante y progresivo, su cercanía y su imaginación, abrió una nueva Puerta que simplemente estaba esperando a que estuvieran listos, y como fans de años, no nos cabe la menor duda de que se encuentran a gusto en ella: en su nueva casa.
Setlist Cuarteto de Nos:
- Cara de Nada
- El Hijo de Hernández
- Ya no sé qué hacer conmigo
- Lo malo de ser bueno
- Algo mejor que hacer
- En el cuarto de nico
- Fiesta en lo del Dr. Hermes
- Cómo pasa el tiempo
- Ganaron los malos
- Mario Neta
- El perro de Alcibíades
- Maldito show
- Contrapunto para humano y computadora
- Esplín
- No llora
- Rorshchach
- Cinturón Gris
- Gaucho Power
- Me amo
- Invierno del 92
- Miguel Gritar
- Yendo a la casa de Damián
Revisa la Galeria de El Cuarteto de Nos en el Movistar Arena: