La reconocida fuerza creativa a nivel mundial, Yungblud, lanzó su cuarto álbum de estudio y la obra más ambiciosa de su carrera hasta la fecha.
“Idols”, la primera parte de un proyecto de álbum doble (con la fecha de lanzamiento de la segunda parte aún por anunciarse), marca una etapa de madurez para el artista de 27 años, cuyos dos últimos discos alcanzaron el número uno en el Reino Unido y cuyo catálogo acumula 6 billones de reproducciones a nivel mundial.
El álbum, compuesto por 12 canciones, fue grabado en Leeds con un equipo reducido (Yungblud estuvo acompañado por su colaborador habitual, el compositor y productor Matt Schwartz, así como por el guitarrista Adam Warrington y el multiinstrumentista Bob Bradley), a poca distancia de su ciudad natal, Doncaster. El objetivo fue aislarse de influencias externas y evitar el enfoque convencional y predecible que a menudo domina la composición y producción en los estudios comerciales.
El primer lanzamiento del álbum, ‘Hello Heaven, Hello’, rompió con el molde del sencillo tradicional, ya que sus 9 minutos y seis segundos completos se estrenaron como el Hottest Record de Jack Saunders en BBC Radio 1 en marzo.
The Independent describió el sencillo como “una nueva madurez en la composición y producción [para Yungblud]”.
La enérgica ‘Lovesick Lullaby’ le siguió poco después, cuando el músico celebró su lanzamiento apareciendo en el icónico pub londinense The Hawley Arms, donde sirvió bebidas a sus fans desde detrás de la barra.
La canción recibió grandes elogios por parte de BBC News, que la describió como: “Una combinación del desdén de Liam Gallagher con las armonías de los Beach Boys; es algo exclusivamente Yungblud.”
El reciente sencillo, ‘Zombie’, presentó la colaboración creativa de Yungblud con la estrella de cine de Hollywood nominada al Premio de la Academia, Florence Pugh, en un conmovedor video musical que rinde homenaje a los trabajadores de la salud británicos. ‘Zombie’, posiblemente su sencillo más profundo hasta la fecha, mostró una nueva dimensión en el repertorio compositivo del músico.
El álbum viene acompañado de una impresionante presentación en vivo del tema principal ‘Ghosts’; una poderosa balada al piano que destaca por una de las interpretaciones vocales más impactantes de la carrera de Yungblud. Hablando sobre la canción, Yungblud dijo: “Trata sobre comprender la mortalidad. La escribí mientras caminaba por la ribera del río Támesis, pensando en cuántas personas habían recorrido ese mismo camino y qué pasaba por sus cabezas mientras lo hacían.”
Yungblud agrega: “Nos vamos en un abrir y cerrar de ojos, y la vida es preciosa y fugaz. No te olvides de vivirla. El final de Ghosts fue una de mis partes favoritas de todo lo que escribimos en este álbum. Simplemente dejé volar mi imaginación. Está inspirado en la ópera, específicamente en El Rey y Yo. Todos pensaron que estaba loco cuando mencioné eso en una sesión de grabación de rock. Pero que se j*dan. Eso es Idols.”

