El grupo sigue expandiendo su universo musical, esta vez con una canción que toma influencias del rock japonés y el midwest emo.
Mi Inútil Narval sigue con su intenso 2025 y consolidando su identidad, esa tan característica que mezcla rock alternativo y emo. En búsqueda de seguir ampliando su registro suman una influencia de música japonesa la que hacen presente en “Itsukeru”, su más reciente sencillo.
El grupo cuenta que el sencillo nació cuando comenzaron a cantar palabras en japonés, en ese juego dieron con “itsukeru”, una palabra que se relaciona con la adoración a una deidad. Inspirados en ella buscaron hacer un sonido rápido, más luminoso, pero manteniendo el sello emocional de la banda, aunque con una nueva mirada: Más madura, técnica y expansiva.
Este lanzamiento es el segundo del grupo en lo que va de 2025, fue producido por Felipe Barbosa y masterizado por Jurel Sónico (Adelaida). Ambos adelantos forman parte de lo que será su primer álbum de estudio, que promete seguir ampliando su universo sonoro, nutrido por influencias como Toe, Asian Kung-Fu Generation, KANA-BOON, y referentes nacionales como Estoy Bien y Asia menor.
Camino a los grandes escenarios
La propuesta emocional, pulida y enérgica de Mi Inútil Narval ha tomado notoriedad en la escena nacional, la que los ha llevado a presentarse en escenarios como Matucana 100, Feria Rara y Feria Pulsar. Su siguiente gran paso es este 25 de junio en el Teatro Mori Bellavista, donde compartirán escenario con la banda grunge Catálisis. Allí presentarán “Itsukeru”, junto a otros temas que formarán parte de su próximo catálogo 2025, en lo que será su presentación más ambiciosa hasta la fecha.
Mi Inútil Narval no le teme a las etiquetas ni a las contradicciones: son melancólicos pero luminosos, técnicos pero viscerales, ambiciosos pero fieles a sus raíces. Su nombre, nacido de una mezcla entre una burla escolar y una obsesión con los narvales, resume bien el espíritu del grupo: tomar lo que duele y transformarlo en algo inolvidable.
Puedes escuchar la canción acá:

