La banda brasileña Sadistic Messiah, uno de los grupos más tradicionales del thrash metal en su país, acaba de lanzar su nuevo single Gruesome Fantasies, una canción que marca el cierre de un ciclo y el inicio de una nueva etapa en su trayectoria. Esta fase llega con un enfoque aún más agresivo, denso y violento, incorporando elementos del death metal de finales de los años 80 y principios de los 90, con influencias directas de Sepultura (en su fase clásica), Dark AngelDemolition Hammer y Devastation.

El single fue lanzado por el sello Thrash Or Death Records y representa el primer paso hacia el tercer álbum de estudio de la banda, que desde 2018 ha venido construyendo una discografía cada vez más sólida y consistente, con dos álbumes ya publicados: High Voltage Demons (2019) y Dehumanizing Process (2022). La letra de Gruesome Fantasies se adentra en la mente de un personaje que lleva una vida aparentemente común, pero que se entrega a oscuros delirios de asesinato y mutilación. Un ser que desprecia la normalidad, la rutina social y la conformidad, y que ve a todos los que lo rodean como simples productos programados por la sociedad. Aunque nunca haya cometido un crimen, sus pensamientos revelan un potencial serial killer al borde del colapso. Es un retrato sombrío de disociación social y violencia latente, expresado de manera poética y brutal.

Grabado, mezclado y masterizado en Dual Noise Estúdio, en São Paulo-SP, bajo la producción de Rogério WeckoGruesome Fantasies también trae una novedad importante: por primera vez, otros miembros además del vocalista Danilo Santojo y el guitarrista Rhodz participaron activamente en las grabaciones y en la creación de la música, lo que evidencia una evolución colectiva en el proceso creativo del grupo.

La portada fue realizada por el artista internacional Dustvoid, reconocido por sus trabajos con bandas como WraithSentinel Hill y Bullet Wound. El lyric video fue producido por el guitarrista de la banda, Ítalo Dourado.

Además del vocalista Danilo Santojo, la formación actual de Sadistic Messiah incluye a Rhodz e Ítalo Dourado en las guitarras, Marcos William en la batería y Vinicius Corvo en el bajo.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *