Vi ecos presenta la versión acústica de “El Contraluz, transformando su original propuesta de rock en un emotivo bolero al estilo Bloque Depresivo. Esta nueva interpretación lleva la canción a un terreno más íntimo y melancólico, rescatando la calidez de los boleros clásicos y las baladas cebolleras que marcaron generaciones.

El Contraluz” habla de un amor a distancia, de esos encuentros fugaces que se asemejan a la belleza efímera de un atardecer. La letra, cargada de emotividad, transmite la dulzura y la nostalgia de un amor breve pero significativo, envolviendo al oyente en una atmósfera cálida y cercana.

La canción nació como un regalo personal hecho música, compuesta a mediados de 2022 y grabada en mayo de 2025 en Sala Audio en Concepción, Chile. La sesión fue completamente en vivo, capturando la honestidad y naturalidad del momento, junto a tres destacados músicos de la escena local: Daniel Vergara (trompeta), Hernán Valenzuela (percusión), Victor Hugo Limardo (guitarras melódicas) y Vicente Vergara, quien entrega una interpretación vocal sentida y cercana, además de liderar la guitarra principal.

El sonido de esta versión se inspira directamente en las viejas canciones del recuerdo: Ángeles Negros, Bloque Depresivo, Sandro, entre otros, buscando recrear ese carácter melancólico, cálido y profundamente humano que caracteriza a los boleros más clásicos.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *