Rovers, banda ideada y liderada por el músico y compositor brasileño Rômulo Vicente, lanzó el single “Black Wings”, rindiendo un verdadero tributo a los grandes nombres del Hard Rock y del Heavy Metal. La canción es una síntesis de los dos estilos que definieron la última generación analógica: riffs directos y memorables, un estribillo cautivador, un solo de guitarra arrebatador y una energía cruda que remite a la era dorada del rock pesado, una época en la que la actitud de los músicos y sus mensajes moldeaban generaciones.
Mezclando la agresividad del Thrash Metal con el alma y el groove del Hard Rock, “Black Wings” lleva la fuerza de referencias como Metallica y Black Sabbath, principales influencias del músico Rômulo Vicente. La letra, por su parte, traduce un espíritu de superación, enfrentamiento y liberación, en una metáfora poderosa sobre romper con el pasado, alzar vuelo hacia lo desconocido y nunca más mirar atrás.
Escucha “Black Wings” en todas las plataformas de streaming o en el siguiente enlace:
El nombre Rovers tiene un significado especial. Inspirado en la canción “The Rover”, de Led Zeppelin, que Rômulo tocaba en un antiguo power trío de rock clásico, el término inglés significa “andariego”, alguien que vaga sin un destino fijo. “Me pareció que tenía todo el sentido: eso es lo que hacemos en este planeta, vagamos de un lugar a otro. Cuando finalmente llegamos a algún lugar, enseguida queremos ir al siguiente”, explica el músico.
“Black Wings” es el cuarto single lanzado por Rovers, y junto con “Monster”, “New World Rising”, “Hard Storming” y otras canciones inéditas, forma parte del repertorio del esperado álbum debut de la banda, “Live Forever”, previsto aún para 2025.

