The Unholy Trinity 2025 se llama la gira que trae de vuelta a la legendaria banda polaca a nuestro país junto a históricos referentes de la blasfemia, la oscuridad y por supuesto del metal extremo. Desde Florida Deicide y desde Polonia todo el metal de Nidhogg. La macabra jornada se realizará este jueves 2 de octubre en Teatro Caupolicán y definitivamente si amas ver el mundo arder es una jornada imperdible antes del apocalipsis.

Formados allá por 1991 en Gdańsk, Polonia, Behemoth es considerada una de las bandas más influyentes y polémicas dentro de la escena del blackened death metal. Liderados desde sus inicios por Adam “Nergal” Darski en voz y guitarra, comenzaron con un sonido sucio y cercano a las raíces del black metal escandinavo de principios de los 90 que con el pasar de los años evolucionaría hacia un estilo más técnico, denso y brutal, que mezcla la ferocidad del death metal con la atmósfera oscura y ritual del black metal.
Su discografía desarrolla esa evolución desde los primeros trabajos como “Sventevith (Storming Near the Baltic)” del año 1995, plagada de tintes paganos y oscuros que se mantuvieron presentes hasta discos monumentales como “Demigod” del 2004, “The Apostasy” del año 2007 y “Evangelion” del 2009, que los consolidaron como líderes del metal extremo moderno. En 2014 lanzaron The Satanist, considerado por muchos críticos y fans como su obra maestra: un álbum intenso, con riffs apocalípticos y un aura ceremonial que elevó aún más su estatus.
Hablar del sonido de Behemoth es hablar de una marca registrada, guitarras afiladas como bisturí, baterías implacables con la violencia de un bombardero y la voz abrasadora de Nergal, acompañada de letras que exploran el ocultismo, la mitología, el satanismo y la libertad individual. La teatralidad es parte de las presentaciones en vivo, la banda construye una atmósfera oscura con fuerte carga visual, vestuarios rituales, estandartes y fuego, generando experiencias inmersivas que trascienden lo musical.
Hoy, Behemoth es considerado un referente indiscutido del metal extremo, influyendo en decenas de bandas y manteniéndose como uno de los nombres más sólidos y controversiales del género, tanto en estudio como sobre el escenario. Y es por toda esta lista indiscutible de razones que te queremos entregar nuestras favoritas para que prepares tu trinchera ante el innegable bombardeo polaco que se avecina en pocos días más.
“Ov Fire and the Void” de su álbum “Evangelion” del 2009. Un clásico absoluto. Riff demoledor, atmósfera épica y un estribillo que se ha convertido en grito de guerra en los conciertos. Representa muy bien el equilibrio entre brutalidad y misticismo de la banda.
“Conquer All incluída” en “Demigod” del año 2004. Un tema directo y poderoso. Conquistar, arrasar, imponerse: ese es el espíritu. Es de las canciones que más levanta al público en vivo, con un groove que se queda grabado.
“Blow Your Trumpets Gabriel”, oscura, densa y ritual, abre el álbum “The Satanist” con un tono apocalíptico. La dinámica y los silencios marcan el clima único que hace la espera interminable y macabra esperando lo que está por ocurrir.
“Chant for Eschaton 2000 E.V.” de su trabajo de 1999 “Satanica”. Un clásico de la era más bestial y black metalera de Behemoth. Veloz, violenta y caótica, perfecta para entender las raíces que los impulsaron como una banda visionaria en sus inicios.
“O Father O Satan O Sun!”. El cierre majestuoso de “The Satanist“. Un himno casi litúrgico, cargado de solemnidad y dramatismo. Se ha vuelto uno de los momentos más esperados en sus conciertos, donde la banda convierte el escenario en un ritual.
Estamos en el mes del horror y qué mejor forma de comenzarlo que vistiéndonos de negro y recibiendo a uno de los proyectos más destructivos y oscuros de la escena black, acompañado por la beastialidad de Deicide y la oscuridad polaca de Nidhogg. No lo dudes y pincha el link que está acá abajo. Nos vemos este jueves en el Teatro Caupolicán.
https://www.puntoticket.com/evento/the-unholy-trinity-teatro-caupolican-oct-2025

