El músico y compositor brasileño Leandro Abrantes lanzó el primer single de su proyecto en solitario, uniendo música, narrativa e identidad visual en una obra inmersiva, crítica y conceptualmente profunda. “En la vida algunos momentos son como músicas, algunos solo pasan; otros marcan, como el peso del tiempo y de las decisiones que insisten en acompañarnos”, destaca Leandro.

La canción se ambienta en el universo del cómic Chrono Vapórium, una narrativa gráfica creada por el propio músico, que se desarrolla en un escenario distópico, victoriano y steampunk, donde el vapor domina las ciudades y oscurece los corazones. Es un mundo metafórico donde el tiempo es moneda y el peso de las elecciones asfixia, mientras los sentimientos son corroídos por los engranajes de la avaricia.

El single Chrono Vapórium ΔT aclimata este ambiente: forma parte de la banda sonora del cómic, dando ritmo a la niebla, al groove metálico de los engranajes y a los dilemas que se esconden detrás de cada compás.

Producido de forma totalmente independiente, Chrono Vapórium ΔT nace de un experimento. Leandro guionizó, compuso, grabó, programó y mezcló cada elemento; todo fue cosido para formar una canción que pulse ambiente y tensión. La voz intensa de João Noleto (Vocifer) conduce la emoción de forma cruda y expresiva, mientras Fernando Cavalli y Eder Silva Guckert se encargan de la masterización, aportando claridad y fuerza al peso emocional de esta pista. Leandro Abrantes también es conocido por ser uno de los fundadores de Hell Yeah Music Company, agencia brasileña para bandas de Rock y Heavy Metal.

En palabras del artista: Chrono Vapórium ΔT es parte de una narrativa expandida, donde sonido, tragedia y crítica social se entrelazan en un cuento steampunk sobre tiempo, avaricia y su precio”.

El cómic Chrono Vapórium ΔT es una introducción al universo y a los personajes de la historia, marcada por ilustraciones detalladas que combinan belleza sombría, arquitectura victoriana, inventos frustrados y miradas perdidas entre humo, promesas y el peso de las elecciones. Es una obra visual y emocionalmente cargada, que cobra vida con la banda sonora que la acompaña.

La propuesta es que la historia de Chrono Vapórium ΔT no termine con este primer lanzamiento. Así como la propia idea de ΔT (la variación del tiempo), el proyecto es mutable, expansible y vivo. “Nuevas ediciones del cómic y nuevas canciones podrán surgir en el momento adecuado, en el ΔT que sea necesario”, finaliza Leandro.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *