Aún quedan entradas disponibles en Feverup.com

A menos de un mes, Fauna Primavera se hará presente nuevamente en Ciudad Empresarial el 7 y 8 de noviembre, y en Rock Legacy, queremos destacar los álbumes a celebrar en pleno escenario, y algunos reencuentros que llevan más de 20 años esperando para ver a los fans chilenos.

Con un poco de art pop, rock alternativo que se toma de la mano con el power pop, y un folk que se sazona con britpop, nada dejará al público insatisfecho. Hay variedad para uno como comensal, donde se puede degustar de todo un poquito, probar cosas nuevas, ¿y por qué no? escuchar eso que nunca falla en la playlist. Da hambre musical de tan solo pensarlo.

  1. Weezer: Empecemos con el plato fuerte. El 2019 fue el debut de la banda estadounidense en el Movistar Arena. Con un recordado “ustedes son la raja” de Rivers Cuomo (vocalista y guitarrista), que aún resuena en el pecho, vienen en esta ocasión a celebrar el 30 aniversario de “Blue Album”. Aún recordamos de esa visita su recorrido por su discografía, algunos covers del “Teal Album” junto a otros especiales, como “Lithium” de Nirvana y una pequeña sección de “Longview” de Green Day. Esta vez esperamos, a juzgar por los setlist tocados últimamente, que toquen a lo menos 7 de las 10 canciones que constituyen el “Blue Album”, además de alguna que otra sorpresa que queremos dejar en el aire, ya que mucho spoiler puede arruinar la experiencia. ¿Qué mejor que ir a descubrirlas ese día?

  1.   Bloc Party: Por primera vez en Chile, llegan los británicos para celebrar los 20 años de su primer álbum de estudio “Silent Alarm”, que de silencioso no fue nada. Con más de un millón de copias vendidas mundialmente, el post punk revival frenético, con baterías impredecibles y riffs pegadizos, hicieron que su debut se quedará en el listado de los primeros trabajos impredecibles que llegaron a ser un éxito. Una joya que, años más tarde, los puso a la altura de discos de los 2000’s de Artic Monkeys, Franz Ferdinand, e incluso The Strokes, consolidándose en el rubro e instaurando un sello en su híbrido de estilos. Una obra que podremos escuchar casi en su totalidad el próximo 7 de noviembre en Chile.

  1. Stereolab: Uno de los mayores influyentes del post-rock y el pop psicodélico también estará en esta nueva edición de Fauna Primavera. La banda anglo-francesa Stereolab, ya había debutado en el país el año 2000, en el antiguo Teatro Providencia, actual Teatro Nescafé de las Artes. En ellos se pueden encontrar varios estilos y formas con las que hacen su música. Un poco de electrónica, sintetizadores análogos de los 70’s, hip-hop, jazz o inspiraciones de la música brasileña como el bossa nova; ser catalogados como post-rock queda corto, ya que son mucho más. Tal como comentó su vocalista, Gane: “No tenemos el propósito de ser originales, sino, unir distintas cosas de diferentes eras con ideas propias, dando como resultado algo que nunca había sido hecho”. Con una discografía que va desde el año 1992 hasta su último lanzamiento el presente año, hay demasiado por descubrir, por lo que aconsejamos que empiecen desde ya. Un reencuentro cubierto de paciencia por parte de los fans.

  1.   Mogwai: Siguiendo con el post-rock, la banda escocesa llegaría por quinta vez a tierras chilenas. Con dos presentaciones en solitario y dos en Fauna Primavera y Fauna Otoño, ya han creado fanaticada permanente en nuestro país para que lleguen con confianza a deleitar con toda su carrera, manteniéndose en el circuito con álbumes constantes y potentes. Como recomendación, unos tampones para proteger los oídos no estarían nada mal, ya que si hablamos de potencia, se menciona con admiración y cautela. 

  1.   The Whitest Boy Alive: Erlend Oye ya merece nacionalidad chilena. Habiendo creado Kings of Convenience y The Whitest Boy Alive, el noruego tiene genialidad y ganas de sobra para crear y compartir su música. Y en cuanto a compartir su música, no sólo se limita a mostrar sus creaciones, sino que también sus colaboraciones, como el trabajo con el músico chileno Diego Lorenzini en algunas composiciones. De hecho, el año 2022, con Kings of Convenience, tocaron en el Teatro del Lago de Frutillar junto a Diego Lorenzini y Niña Tormenta. Con The Whitest Boy Alive, luego de pasar por una separación en el 2014, se movieron del indie-folk a la electrónica, dream pop, e incluso shoegaze. Han tenido presentaciones en Santiago y Valparaíso el 2011 y en el Fauna Primavera 2019. Un icono que está al final del cartel del día 8 de noviembre, pero con atisbos de headliner. No me cabe duda que en algunos años será así. 

 

Aún quedan entradas disponibles en Feverup.com

Produce: FAUNA

 

Por Steven Ojeda Asencio

Ingeniero. Amante de la música y el formato fisico de ella.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *