FOTOS POR NICOLÁS SOTO

El 2 de noviembre, el Estadio Nacional fue el único espacio real para que el público pudiera sentir, pudiera sanar, y encontrar junto a su banda de infancia el lugar donde siempre pertenecieron. No es fácil volver al ruedo, pero cuando la consigna está clara, está de más hablar, porque todo está en las canciones.

Tenemos Explosivos: post-hardcore a la vena

Con un galardón nuevo en su carrera después de esta noche, Tenemos Explosivos abrió la jornada en el Estadio Nacional. Repasando su discografía, incluyendo su último álbum “Cortacalles”, se dieron a conocer de manera rápida y eficaz a los nuevos oyentes, futuros fans y darle el gustito a los que ya los conocen. Dejando que la música hable por ellos, con una buena cantidad de canciones entregadas en el escenario, quisieron hacer memoria mencionando lo importante que es tocar en un antiguo centro de tortura, donde nunca está de más, ni tampoco que una gran banda chilena abra un concierto de Linkin Park.

Antes del show, estuvieron hablando en Radio Futuro y mencionaron que solamente esa radio reproduce sus canciones. Algo importantísimo a destacar con la cantidad de emisoras que se encuentran en Chile, donde oportunidades como esta ayudan a que la música chilena se siga moviendo dentro de su misma escena.

Poppy: la singularidad actual

La segunda encargada de abrir el show de Linkin Park, Poppy, dijo presente con su singular estilo. Mezclando pop, heavy metal, e incluso electrónica, no dejaba a nadie sin un signo de pregunta mientras miraba el show: “¿Qué está pasando acá?”. Donde algunos bailaban como si fuera popping, siempre llegaba el punto final del headbanging. Rara la combinación de estilos, pero funcionaba perfecto en el contexto. Segunda vez que se presenta en el país, no falta mucho para que prontamente tenga un concierto propio en Chile. La fanaticada está.

Linkin Park: Siempre pertenecieron a este lugar

Luego de 8 largos años, Linkin Park volvió a los escenarios y se presentó en el Estadio Nacional en Chile. Mike Shinoda, Emily Armstrong, Joe Hahn, Colin Brittain, Alex Feder y Dave Farrell demostraron en el escenario que el nombre de Linkin Park llegó para permanecer.

Comenzando con “Somewhere I Belong” y “Points of Authority”, las primeras palabras en español llegaron de Mike Shinoda (“Muchas gracias”). Con este punto de inicio, en el aire se percibía que la música iba a hablar por la banda. No había tiempo que perder, y había muchas canciones que recordar y también enseñar que primera vez en vivo en el país.

Uno podría pensar que las canciones nuevas no estuvieron tan presentes en el público, pero los fans son llamados así por algo: eran las canciones que mejor les salieron. “Up from the Bottom” y “The Emptiness Machine” sonaban con fuerza y elocuencia con un perfecto inglés. No habían pasado ni 15 minutos del show y se presentía el coro del público en todas las canciones, incluso en los scratching de Joe Hahn, donde más de alguno se emocionaba y recordaba esas melodías que tan presentes estaban en nuestra adolescencia. Joe Hahn entregaba el escenario firme como el vinilo en la tornamesa, para que las canciones se recordaran como debían ser: con devoción.

Para el público del Estadio Nacional, se sabe que es lo que venía. Pasó con Green Day, pasó con System of a Down: las bengalas. Son las que demuestran que la energía está a tope y que el show quiere estallar.  ¿Y cómo no? si Mike y Emily van al centro del escenario y piden que nazcan los círculos para el pogo, como no querer. Sin antes la recomendación de Emily: “Si alguien cae, recójanlo”, para la llegada de los gritos y que los círculos que hace la gente a saltos se empiecen a desarmar con “Two Faced”.

Claramente el pasado estuvo vigente, pero el presente se vio con más luz. Con la banda constantemente feliz en el escenario, se notaba a leguas lo mucho que Mike Shinoda extrañaba esto: pertenecer. Una banda que estuvo y está, y los fans que siempre, a pesar de todo, permanecen y pertenecen como un integrante más de Linkin Park. Y vaya que tuvo valor todo el grupo para recordarlo una vez más.

Revisa la galeria completa en el link de abajo:

Galería | Linkin Park en Estadio Nacional

Produjo: DGMEDIOS

Por Steven Ojeda Asencio

Ingeniero. Amante de la música y el formato fisico de ella.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *