Luego de cerca de tres años de trabajo y a poco más de un año de la partida del legendario cantautor, finalmente ve la luz Leo Dan Bien Arremangado una emocionante celebración a más de seis décadas de trayectoria musical y su profunda conexión con México.

El álbum se trata del último proyecto trabajado por el cantautor y en él se incluyen 15 de sus más grandes éxitos en colaboración con importantes exponentes de la música mexicana.

Con una carrera que comenzó discográficamente en 1963 en CBS ArgentinaLeo Dan se consolidó rápidamente como uno de los compositores más prolíficos de habla hispana.

Durante la década de 1970 estableció una fuerte presencia en México, país que marcó un punto clave en su evolución artística al acercarlo al género ranchero y a nuevas audiencias que adoptaron sus canciones como parte de su identidad musical. A lo largo de su carrera, Leo Dan alternó su vida entre Argentina, España, Estados Unidos y México, construyendo un legado que trascendió generaciones y fronteras.

 Su impacto en México y Latinoamérica es incuestionable. Clásicos del nivel de “Cómo te Extraño mi Amor”“Te he Prometido”“Mary es mi amor”“Pídeme la Luna” y “Esa Pared” el artista se aseguró un lugar único dentro del cancionero popular de la región, con composiciones que han sido reinterpretadas por múltiples artistas y continúan vigentes en plataformas digitales, radio y escenarios en todo el continente.

En 2016 firmó con Sony Music México y lanzó Celebrando a una Leyenda Vol. 1 (2018) y Vol. 2 (2020), producciones en las que colaboró con más de 30 artistas y agrupaciones. A solo dos meses de su lanzamiento, el primer volumen obtuvo la certificación de platino y al finalizar el año AMPROFON lo reconoció como el álbum más vendido en México de 2018, todo sin dejar de crear un extraordinario desempeño en plataformas digitales.

Ahora, Leo Dan Bien Arremangado llega como un nuevo capítulo en esta celebrada obra musical. La elaboración del proyecto tomó más de tres años y reúne a grandes figuras del regional mexicano que reinterpretan sus canciones desde su propio estilo, manteniendo la esencia romántica de Leo Dan fusionándola con los sonidos actuales del género.

 El álbum incluye colaboraciones con artistas como Carin León, Luis Ángel “El Flaco”, Bronco, Josi Cuen, Natalia Jiménez, Víctor García, Julio Preciado, Joss Favela, Edgardo Núñez, Ramón Ayala, Beto Zapata y Pedro Fernández, entre otros grandes nombres.

El sencillo foco del álbum es “Te He Prometido”, una nueva versión del clásico de Leo Dan en colaboración con La Adictiva, una de las agrupaciones más importantes del regional mexicano en la actualidad.

Esta colaboración representa una unión natural entre dos generaciones de la música latina: por un lado, el legado romántico de Leo Dan, y por el otro, el sonido poderoso y popular de La Adictiva, banda sinaloense que ha logrado posicionarse como una de las más influyentes en México, con múltiples éxitos en radio, plataformas digitales y escenarios masivos.

Leo Dan Bien Arremangado no solo es un álbum, sino un homenaje a la trayectoria de uno de los compositores más importantes de la música en español. Cada tema fue producido por los equipos de los artistas participantes, lo que permite que cada canción conserve la identidad de Leo Dan mientras adopta la personalidad musical de cada colaborador.

Este proyecto celebra la relevancia de su obra y demuestra que sus canciones siguen vivas en la voz de nuevas generaciones de artistas, consolidando su legado dentro de la historia de la música latinoamericana.

LEO DAN – BIEN ARREMANGADO

1.- Cómo te extraño mi amor – Con Carin León

2.- Yo Sé Que No Es Feliz – Con Luis Angel “El Flaco”

3.- Te He Prometido – Con Banda La Adictiva

4.- La Radio Está Tocando mi Canción (En Vivo) – Con Bronco

5.- Mary es mi Amor – Con Josi Cuén

6.- Esa Pared

7.- Cuando un Amor se va (En Vivo) – Con Natalia Jiménez

8.- La Niña Está Triste – Con Víctor García

9.- Solo una Vez – Con Julio Preciado

10.- Siempre Estoy Pensando en Ella – Con Joss Favela

11.- Tú Llegaste Cuando Menos Te Esperaba  

12.- Pídeme la Luna – Con Edgardo Núñez

13.- Cuánto Me Cuesta (Me cuesta ponerle letra) (En Vivo) – Con Ramón Ayala y Sus Bravos Del Norte

14.- Pero Esa Vez Lloré (En Vivo) – Con Beto Zapata

15.- Toquen Mariachis Canten (En Vivo) – con Pedro Fernández

Puedes escuchar el disco a continuación: