A menos de una semana del show Mac DeMarco, se siente el calor en el Teatro Caupolicán para volver a escuchar al príncipe del indie relajado, pegajoso y contemporáneo.

Después de largos 8 años, la noche del 18 y 19 de abril serán partícipes de la presentación del nuevo álbum del canadiense, junto a la apertura de María y los Templos para ambos días.

Entradas totalmente agotadas.

En Rock Legacy destacamos algunos aspectos que esperamos ver y escuchar en el concierto que llegará este fin de semana.

María y los Templos

El proyecto de indie jazz liderado por la compositora, cantante y guitarrista María Segú, serán los encargados de abrir los shows de ambos días de Mac DeMarco.

Teniendo su álbum debut bajo el brazo “La Prenda”, que contó con una nominación a los Premios Pulsar 2024 por “Mejor Artista Jazz Fusión”, tendrán la disposición de la improvisación y la inserción a un mundo donde el tiempo en el show, será tu mejor y peor aliado: la rapidez de estar absorto en la destreza y poco tiempo para admirarla. Aprovecha esos minutos con una gran artista nacional.

 

20191009 I Like Her

Hasta ahora, “20191009 I Like Her” es la única canción que ha tocado en la gira del álbum “One Wayne G”. Recordemos este álbum contiene 199 pistas, donde 18 tienen títulos y letras completas, y el resto contienen instrumentales o tienen voces de prueba de canciones ya lanzadas, en la búsqueda de la frase perfecta. Quizás es la más cercana a su nuevo álbum “Guitar”, puede ser que esté a tono con el setlist que se presenta, o tal vez solo es “Because he like her”. Te dejamos la canción a continuación:

 

Guitar

El álbum lanzado el pasado año “Guitar” es el que trae al canadiense a tierras chilenas nuevamente, y es tocado casi en su totalidad. A excepción de “Terror”, “Nightmare” y un par más, pareciera que no quiere que toque tanto la oscuridad su próximo setlist a tocar. A palabras de él: “lo que he aprendido es que puedo sacar cosas raras y no pasa nada, compartamosla, ¿Por qué no?”, dando información de un álbum que llevó mucho a la experimentación, probar cosas distintas y en un acotado plazo de tiempo.

El producto final es la primera prueba de cada canción, donde no se quiso complicar y quería de alguna forma, mantener los “errores” y que la canción se pueda defender por sí sola. Y así lo logra.

Compuesta por 12 canciones, se grabó en menos de dos semanas y fue tocado íntegramente por él mismo. La guitarra se hace presente como un ideal del estado puro de la crudeza, aunque manteniendo la calidez que mantienen sus álbumes para mostrarnos su mente de la forma más abierta posible.

Te dejamos el álbum a continuación:

 

Te recordamos que el show sera el sabado 18 y domingo 19 en el Teatro Caupolicán. Entradas completamente agotadas.

Produce: Ni Vivo Ni Muerto

Por Steven Ojeda Asencio

Ingeniero. Amante de la música y el formato fisico de ella.