Después de sus exitosos lanzamientos musicales ‘Aurora’ y ‘No me sé rendir’, la agrupación de pop rock latino de Boyacá, Colombia, U Banda (Unplugged Banda), sigue revelando novedades de su disco primer disco de estudio.
Se trata de la portada oficial del disco debut de U Banda titulado ‘Aurora’, un trabajo artístico que se ubica entre los murales más grandes de Latinoamérica, según sus creadores y la misma agrupación.
“Somos amantes del arte en lo absoluto y se dio la oportunidad de elevar este homenaje a ‘Aurora’ que también es nuestro primer álbum e inmortalizarlo con esta obra de arte”, comenta el grupo.
Es una obra de arte moderno anclada a lo que los artistas que realizaron el mural sintieron al escuchar la música de U Banda. Es un sentimiento conceptual que une dos grandes movimientos artísticos, la música y el muralismo.
La idea de esta obra de arte localizada en Duitama Boyacá fue desarrollada en conjunto por los integrantes de U banda y realizada por los maestros Iván Chacón, David Bohórquez, Gigo y Knizales.
“En la pintura aparece el retrato vivo de Aurora, una mujer que dedicó su vida al servicio de la comunidad y de sus seres amados; cofundadora de uno de los colegios más grandes de Boyacá, el Colegio Boyacá en la ciudad de Duitama al cual le dedicó todo su tiempo hasta semanas anteriores a su partida, llegando a ser presidenta de la asociación de padres de familia. Una mujer de admirar en todo sentido. Está acompañada de Felipe, cantante de U Banda en su niñez, y encargado de componer el más reciente sencillo del grupo ‘Aurora’“, enfatizan los integrantes del grupo.
‘Aurora’ es una canción de amor y dolor inspirada en la abuela del compositor del grupo Sergio, quién era como su madre y hoy lo cuida desde el cielo. Es un homenaje a la pérdida de un ser querido. El tema explora sonidos pop y rock, fusionados con sonidos de chelo, piano, arpegios de guitarra folk, bajo y poderosos arreglos vocales.
‘Aurora’ viene acompañado de un video protagonizado por la prestigiosa actriz colombiana Alina Lozano y grabado en el colegio Rafael Reyes de la ciudad de Duitama en Boyacá buscando evocar el recuerdo y rendirle tributo a ese ángel que los cuida desde el cielo.