En septiembre de 1978 se edita un disco muy especial y esencial en la historia del punk rock: “Road to Ruin“, el cuarto disco de Ramones, un gran álbum, de suma relevancia y que marca el ingreso del baterista Marky Ramone, reemplazando a Tommy Ramone, miembro fundador de la banda, que acusaba el cansancio de las continuas giras. Fue el primer disco con cambio de integrante en la historia de la banda, pero no el último.

Road to Ruin” se hizo de un nombre importante en la discografía de Ramones, gracias a hitos como la inmortal “I Wanna Be Sedated” o la presencia de “Bad Brain“, canción que inspiraría el nombre de otros esenciales del género, los icónicos Bad Brains formados en Washington en 1983. La estadía de Marky en la banda, eso sí, no continuaría luego de cuatro discos y la participación estelar en la película “Rock ‘n’ Roll High School”, y es que sus problemas con el alcoholismo terminaron por dejarlo fuera de la banda después de editar “Subterranean Jungle” en 1983.

Ramones siguió su accidentado camino con éxitos, frustraciones, rencillas internas y demases. Pasaron Richie Ramone y Elvis Ramone hasta que un renovado Marky Ramone regresó en gloria y majestad durante 1987. Se mantuvo hasta el final de la banda, incluyendo las grabaciones de los discos “Brain Drain”, “Mondo Bizarro”, “Acid Eaters” y el final “¡Adiós Amigos!”. Además, tocó en los históricos últimos shows de la banda, incluyendo aquellos en Argentina, país donde siempre vivieron una especial devoción, protagonizando llenos totales en seis días seguidos en el Estadio Obras Sanitarias y un gigantesco show en el Estadio Monumental de River Plate. Las últimas actuaciones reales de la banda se llevarían a cabo en Lollapalooza en 1996, despidiéndose en grande y con Marky como un baluarte en la formación.

A pesar de no ser un miembro fundador de Ramones, Marky es sin duda alguna, el miembro más relevante de la banda después de los cuatro originales, y siendo que ninguno de ellos se encuentra vivo, es la mejor herencia y homenaje vivo que podemos darnos el lujo de presenciar. El legendario baterista se encuentra de gira con Marky Ramone’s Blitzkrieg, y se presentará este sábado en Santiago de Chile, en la clásica Blondie desde las 19 hrs. La noche perfecta para cualquier fanático de Ramones, del punk y de la historia del rock.

Produce: BTS!! Producciones.

 

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

This site is protected by reCAPTCHA and the Google Privacy Policy and Terms of Service apply.