El equipo organizador del evento, lamenta profundamente informar que el Festival Made In Chile, agendado para el día domingo 7 de abril en la Quinta Vergara (Viña del Mar), no se realizó, debido a la baja venta de entradas, que imposibilitaron su desarrollo.
Debido a lo anterior, indicaron que, por la alta demanda de conciertos internacionales que se están realizando a nivel nacional, no se cumplió con la venta de entradas destinadas para un evento que estaba enfocado 100% a la música local, “es muy triste que en este país el público no apoye nuestra cultura musical”, afirmó la productora.
Tras esto, HitMakers la productora, junto al equipo de los artistas, lamentan los inconvenientes que esta cancelación pudo causar, sobre todo considerando que, era un evento 100% en beneficio para las familias afectadas por los incendios provocados en Viña del Mar y Valparaíso.
Made In Chile, contaba con un cartel de artistas de gran talla musical, de los cuales resaltaron: Cami, Quique Neira, Saiko, Movimiento Original, Princesa Alba, La Combo Tortuga, Ceaese, Flor de Rap, entre otros.
Los organizadores, también agregaron que antes de informar a toda la opinión pública sobre la cancelación del evento, cumplieron con toda cabalidad las exigencias solicitadas por los artistas participantes, los requisitos técnicos y contractuales para llevar a cabo el evento en cuestión.
“Ofrecemos nuestras más sinceras disculpas a todos nuestros clientes y a quienes esta novedad pueda causar algún tipo de inconformidad”, fueron las sentidas palabras de los organizadores.
“Lo sentimos muchísimo por no haber podido hacer que se celebrara y por entregar estas noticias, pero lo hemos dado todo porque queríamos de verdad que se llevara a cabo y construir el Festival Made In Chile, que la cultura nacional se merece”, sentenciaron.
El proceso de devolución por el monto total pagado, cargo por servicio incluido, se llevará a cabo a través del sistema Toliv.