El legendario artista del under porteño presenta su disco nro. 20, donde continúa mostrando su propuesta única, a la vez que la refina y potencia para la ocasión. El momento justo para acercarse a un músico sin fin.

Electrock oscuro, único y fascinante para bailar hasta electrizar la noche. Lo que suena es el nuevo disco de Hernandes, artista solista de culto en la escena independiente argentina con más de dos décadas de trayectoria, que editó este viernes 28 de junio en todas las plataformas “Rock Real”, su vigésimo trabajo. En estos 20 años y 20 discos Hernandes ha construido una identidad propia, bien definida y singular, y a su vez no ha dejado de crecer, como en este flamante EP donde pule su sonido y estilo sin perder sus letras ácidas, las guitarras crudas, y ese ritmo agitado que solo él sabe disparar.

En Hernandes se cruzan synthpoppost punk, tecno pop, rock alternativo, los 80, los 90 y los 2000, y diversas influencias y referencias como Parálisis Permanente, Sisters of Mercy, y DDT, entre tantos otros, pero creando a partir de eso algo único y personal. Por ejemplo, en “Rock Real” se incluyen dos covers en versiones Hernandizadas: “Neuronas”, de Andy Chango y “Primitivos”, reversión de “Cum On Feel the Noize”, del grupo Slade (1973), popularizada en la década del 80’s por Quiet Riot. Dos propuestas muy diferentes a la suya y que reformuladas en su lenguaje y energía parecen haber sido de Hernandes desde siempre, temas que ya no podremos ni querremos escuchar de otra manera.

Hernandes es un creador como no hay otro en la música argentina, alguien que durante todos estos años hizo su propio camino en el underground local, ejecutando él solo algo irrepetible y diferente, Con “Rock Real” Hernandes renueva su encanto, donde continúa con su inconfundible voz grave al frente disparando lírica -que va entre la observación y la ironía- sobre violas machacantes y beats contagiosos para encender, con el baile y las sonrisas, la  noche de una vez y para siempre.

Por Beth Sabbath

Fotógrafa, Fundadora y Directora del Área Fotográfica en Rock Legacy

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y la Política de privacidad y los Términos del servicio de Google se aplican.