El icónico Moon River cobra nueva vida en las manos y la voz de dos referentes de la música chilena: el reconocido cantante Miguel Zabaleta y el virtuoso guitarrista Pablo Pinto Barragán. Esta versión, con tintes bluseros y arreglos orquestales de Jaime Poblete, es el primer adelanto de un proyecto que rinde tributo al repertorio de Frank Sinatra, fusionando la elegancia del jazz con la fuerza del rock.

La unión entre ambos artistas comenzó de manera casi fortuita. Pinto, inmerso en su proyecto de Sinatra con guitarras rockeras, recuerda que algunos colegas dudaban de que Zabaleta aceptara sumarse por el carácter más potente de su sonido. Sin embargo, todo cambió cuando Miguel escuchó la maqueta: “Le mandé un reel con las guitarras y nos enamoramos de inmediato del sonido”, relata Pablo.

Sobre este trabajo, Miguel Zabaleta comenta: “Rock Guitar Plays Sinatra” Un título que quizás suena contradictorio, pero que a la vez invita a generaciones diferentes a escuchar este ingenioso proyecto musical. Pablo Pinto, gran guitarrista rockero, sorprende con su sonido espectacular, un fraseo melódico muy expresivo y de buen gusto que le dan un toque dramático a las hermosas canciones del repertorio del gran Frank Sinatra. Para mí ha sido como un renacer volver a cantar estas canciones que yo cantaba en mi juventud, pero lo interesante aquí es que con Pablo compartimos las melodías, voz y guitarra interpretando como solistas. Los arreglos orquestales fantásticos de Jaime Poblete agregan calidad instrumental y belleza armónica al proyecto. Realmente con Pablo estamos muy contentos con el resultado de estas grabaciones, creemos que tenemos aquí un producto de exportación que no tiene nada que envidiar de las producciones anglos que escuchamos frecuentemente.”

Con más de 25 años de trayectoria, Jaime Poblete ha trabajado como arreglista y director de orquesta en escenarios como la Teletón, el Festival del Huaso de Olmué y el Festival de Punta del Este. Actualmente arreglista de “Los Inolvidables de Siempre”, asumió en este proyecto el desafío de recrear el sonido clásico de los años 50 con una propuesta más potente, con matices rockeros, sin perder la esencia romántica y elegante. “La voz de Miguel aporta un toque nostálgico, pero a la vez moderno, que le da identidad propia al trabajo. Me siento profundamente agradecido de haber sido parte de este proyecto, convencido de que tendrá una gran acogida por parte del público.”

El registro de Moon River y de las próximas canciones se realizó en CIMÁTICO, estudio de grabación y sello que respalda este lanzamiento. “Una vez aprobado el primer tema, nos ganamos la confianza de Pablo y Miguel. Apostaron por un nuevo paradigma digital y estuvimos a la altura de los estándares, felices de dar continuidad a clásicos que nunca morirán”, afirma Patricio González, artífice de la producción.

A esto se suma la visión de Rodrigo Campos, quien asesoró y masterizó el trabajo mezclado en cimatico.cl: “Fue un hermoso viaje no exento de fricción y aprendizaje jejeje… Ganarnos la confianza de tremendos artistas con tamaño recorrido no fue fácil. Finalmente confiaron en el nuevo paradigma de la producción musical digital y eso habla muy bien de su madurez artística y capacidad de adaptación.”

Finalmente, Alberto Rubiño resalta la experiencia de trabajar con los artistas: “Participar en este proceso fue una experiencia única. Pablo Pinto sorprendió con su virtuosismo y humildad, mientras que Miguel Zabaleta aportó profesionalismo y carisma. La combinación de la frescura de un artista en ascenso con la madurez de una figura consolidada dio como resultado un proyecto inspirador, lleno de aprendizajes y momentos inolvidables.”

Tras este primer lanzamiento, Zabaleta y Pinto ya tienen grabadas versiones de My WayMy Way of Life”yLet Me Try Again”, todas parte de un álbum completo que verá la luz próximamente.

“Moon River” ya está disponible en todas las plataformas digitales, marcando el inicio de un viaje musical que une la fuerza del rock, la elegancia del jazz y la inmortalidad de Sinatra.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *