Dentro de las grandes bandas que dirán presente en el “Loserville- Gringo Papi Tour”, a realizarse en el Parque Estadio Nacional el 13 de diciembre, hay una que tiene un culto propio, que ha influenciado a grandes nombres de la escena y que tiene en sus manos algunos récords nada despreciables: los oriundos de Nebraska, 311.

Por un lado, 311 ha mantenido estables a sus miembros originales desde el comienzo, lo cual los deja sólo por detrás de 3 bandas en ser las más longevas con formación original: U2, Radiohead y De La Soul. Un hito por donde se lo mire.

Por otro lado, la banda celebra el “311 Day” en marzo, por el 3/11 (como se abrevia 3 de marzo en inglés) con lanzamientos, festejos y recitales muy especiales. Uno de ellos, llevado a cabo el 11 de marzo de 2014, tuvo una duración de más de 5 horas, en donde presentaron 66 temas y performances especiales que deleitaron a fanáticos de todo el mundo (incluyendo Chile), reunidos en el Smoothie King Center de New Orleans. El set incluyó canciones poco tocadas e incluso prescindió de un par de hits, pero la energía no decayó durante todo el largo del espectáculo.

Increíblemente, hubo otro show de 311 con más canciones, y es que el 2004 tocaron ni más ni menos que 68 temas, en un recital que quedó registrado en el documental “311 Day: Live in New Orleans”, editado como un DVD doble. Eso , con intervenciones, solos y distintas expresiones, este recital del 2014 fue el que batió el récord como el más extenso. Lo dijeron los mismos vocalistas en la parte final: “ Hicimos historia esta noche por el recital más extenso” ante la ovación de un público enfervorizado. Público que, por lo demás, siempre ha vivido la carrera de 311 como propia, como parte esencial.

Y si hablamos de sus seguidores, Andrés Ramos es un fanático chileno que tiene, literalmente, a 311 tatuado en la piel, y estuvo presente en aquella ocasión, llena de momentos inolvidables, como nos comenta: “Mi entrada aún no llegaba a Chile y yo tenía que viajar pronto, por lo que me comuniqué con un amigo mexicano que conocía al managemente de la banda. El vocalista Nick Hexum, y el manager, Chris Harshfield, se movieron buscando soluciones y mandaron a decir que no me preocupe, que tendría un pase para estar en el concierto, en primeras filas. Llegué allá y una hora antes del comienzo, estaba justamente el manager en persona esperándome para darme el pase y asegurarse de que podría entrar. La preocupación mostrada por la banda fue increíble”.

311 también fueron pioneros en hacer un festival en un crucero, con el “311 Cruise” que tuvo su primera versión en 2011. Una banda que siempre fue un paso adelante, que influenció a toda una generación de músicos, entre los que se cuentan Sublime, Incubus y los mismos Limp Bizkit, quienes no pierden oportunidad de alabarlos. Llega nuestro turno gracias al Loserville Tour, una cita obligatoria para todo amante de los sonidos alternativos de los noventa y dos mil y que aún tiene entradas disponibles en Ticketmaster, pinchando este enlace. Un hito más que no querrás haberte perdido.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *