“Nada” es un proyecto de Rock Progresivo creado en 2016 por Rodrigo Escobar, ex compositor, cantante y guitarrista de TronN [Rock de Raíz]. Tras el término de TronN, Rodríguez decide reactivar su carrera llevando a cabo de forma completa el desarrollo de un proyecto conceptual.
La idea es no repetir sus fórmulas y llevarlo todo aún más lejos, realizando personalmente todo el proceso: producción musical, composición, ejecución, grabación y mezcla.
Desde cambiar su habitual guitarra acústica nylon, por una guitarra eléctrica de siete cuerdas como instrumento desde el cual componer, hasta adquirir su primer home studio y comenzar a aprender de grabación y mezcla. El proceso de creación comienza a rendir frutos un par de años más tarde, ampliando el espectro creativo hacia la creación de una obra conceptual completa que incluiría una novela corta de ficción [próxima a editarse en 2026] y el disco, por lo que el proceso de creación pasó a estar configurado en dos flancos, el desarrollo y avance de la escritura de la novela y en paralelo la creación de las canciones que respondieran a la historia.
Luego de años de trabajo, aprendizaje y formaciones con distintos músicos, finalizando el año 2022, Rodríguez ya contaba con su estudio de grabación propio “RevolucionRecords”, donde finalmente es grabado el disco de 8 canciones, titulado “Infinito”, pasando al proceso de mezcla durante el 2023. Al ser un proyecto de corte “cinematográfico”, toma la decisión de terminar el proceso de mezcla en estudio “Santuario Sonico” junto a su amigo Juan Pablo Quezada, incluyendo además, de la mezcla stereo habitual, la mezcla en el formato inmersivo Dolby Atmos, siendo Juan Pablo el encargado del master de ambas mezclas.
Lanzado el 20 de Noviembre del 2025, “Infinito” es un disco muy ecléctico y original, recorre pasajes sonoros tan diversos como lo requieren los pasajes narrativos de la novela. Sus 8 canciones no obedecen a recetas de sonido ni de formato actuales, es una obra que se expresa libre y sin ningún otro objetivo que resaltar la profunda emotividad que cada uno de los 8 capítulos de la novela intenta ofrecer.
La violencia de la sociedad actual, lo frágil de las relaciones humanas actuales, la autoviolencia social, la depresión, la dificultosa distancia de lo espiritual en los tiempos modernos. Todo aquello musicalizado en un viaje sonoro de 50+ minutos continuos de música, pasando por estilos como hard rock, balada con guiños setenteros, rock industrial, prog rock, rock ambiental y algo del mundo del soundtrack cinematográfico. Con arreglos de synth, pianos, cuerdas y orquesta, diversas percusiones menores y por supuesto la base rock clásica de batería, bajo, guitarra y voces.
“Infinito”, es una obra que evoca profundas emociones, es provocativa en lo conceptual y en lo lírico, y sin duda no deja indiferente al oyente.
Link PUBLICO del disco:
https://nadaproject.bandcamp.

