Review | Rock & Beer Night: Explosión de rock chileno en MiBar

La banda Beerhalla presentó su primer single, en compañía de Volumen 11 y La Más Gorda.

En un show pactado para las 21:30 horas, las puertas del mítico MiBar yacían abiertas para recibir a aquellos que llegarían a disfrutar de una noche llena de rock y metal, junto a grandes exponentes de la escena nacional, en una previa que contó con la siempre grata compañía de unas frías cervezas.

Volumen 11 fue la banda encargada de encender esta fiesta que ya contaba con una gran cantidad de invitados dentro del recinto. Iniciaron su presentación con ‘El Cristal’, siendo coreada por un enérgico público que además, entregaba las segundas voces en cada interpretación. ‘Alcánzame’ fue el siguiente tema, donde los solos por parte de Mauro Valencia marcaron el punto más alto. “Quiero saludar a Beerhalla, que está presentando hoy su primer single”, dijo Jaime Contreras –vocalista- entre aplausos y así continuó el show con canciones como ‘Venus de Matta’ y ‘Bolero Negro’ –esta última, coreada con gran emoción por fanáticos de Volumen 11-.

Foto por: Nicolás Soto

“El siguiente es un lanzamiento. Es primera vez que tocaremos este tema, así que va con mucho cariño para ustedes”, expuso Jaime antes de pasar a ‘Brindis al viento’. Y con un ambiente que yacía encendido, el show siguió con ‘Desde mi ventana’, en una versión interpretada solo por Jaime y el guitarrista Hugo Sánchez, más unas breves intervenciones de Mauro Valencia; este fue el momento tranquilo de una presentación que volvió al rock más potente con ‘Estar de pie’, canción descrita por la banda como una vía de escape a la hora de sentirse aproblemados. Aquí es donde se aprovechó de presentar a los integrantes de Volumen 11 entre aplausos, ya que cada uno destacó por si solo en escena: Jaime en la voz, Willy en el bajo, David en los platillos y Hugo junto a Mauro en las guitarras.

Los chilenos finalizaron su espectáculo con un crossover de ‘Cerca de Mí’ y ‘Paramar’, original de Los Prisioneros y en este momento, los mayores protagonistas fueron los solos de guitarra cortesía de Mauro y Hugo; además del acompañamiento del público que coreó a capela cada parte de ésta.

Foto por: Nicolás Soto

Tras unos minutos de break, comenzó a escucharse tras las cortinas del escenario a Beerhalla, agrupación encargada de armar esta fecha en MiBar. A los minutos salen a escena, iniciando su show con ‘Perro Muerto’ y una propuesta muy ligada al power rock con tintes blueseros, donde destaca la cantidad de músicos y compañía de dos carismáticas coristas.

El show siguió con ‘Fuera de control’, canción marcada por el sonido de las guitarras de Alejandro Bustamente y Patricio Solar. Posterior a esto, Cristián Brito –vocalista- saludó al público y dio paso a un cover de ‘La Noche’, original de Salvatore Adamo.

Foto por: Nicolás Soto

Tras dar unas palabras en apoyo al Pueblo Mapuche, presentaron ‘Mutilados por la fe’ entre los aplausos de quienes asistieron al lugar. Esta canción destacó por su fuerte mensaje y por ser distinta al resto del repertorio en cuanto a estilo musical. Así llegó el momento de presentar el nuevo single de Beerhalla: ‘De topless’, recibida entre los aplausos del público que seguía disfrutando de cervezas y buena música chilena.

Después de este estreno, la banda tocó dos covers más: ‘Be my baby’, original de The Ronettes y ‘Radio Girl’, de Volbeat. Luego de agradecer a Volumen 11, a La Más Gorda y al público por acompañarlos, dieron fin a su presentación con ‘Muero por ti’, donde además aprovecharon de presentar a la banda completa: Patricio Cifuentes en el bajo, Gianfranco Ferrera en batería, Alejandro Bustamante y Patricio Solar en las guitarras, Paula Silva y Eva Murgas en los coros y Cristián Brito en la voz principal.

Foto por: Nicolás Soto

Con el pasar de la hora, finalmente llegó el turno de La Más Gorda, banda encargada de cerrar con broche de oro una fiesta inundada por el buen rock y metal nacional. A las 00:22 horas iniciaron con ‘Sangre de mi tierra’ y ya se podía ver a algunos fanáticos cantando eufóricos cada estrofa interpretada por Mauro Torres en la voz. 

‘Cerdo’ hizo continuar con la potencia de los nacionales, donde destacó también la participación de Sergio Carlini en la batería, quién estuvo reemplazando a Benjamín Hugo en el día de su cumpleaños; acción que fue aplaudida por los fanáticos que se encontraban en MiBar.

Foto por: Nicolás Soto

Siguieron el show con ‘Soy de aquí’ y tras esto, Mauro le dedicó a Sebastián Piñera la canción ‘Tu fiesta se termina’, una de las más esperadas por el público. “Ahora tocaremos un tema nuevecito para ustedes, se llama ‘Revolución’”, dijo Mauro al presentar este nuevo single.

“¿Andan con las botas puestas, aunque haga calor?”, pregunta Torres antes de pasar a ‘Vakero’, canción coreada por los asistentes que siguieron disfrutando del repertorio con ‘No te necesito’, marcada por el bajo de Flavio Salas y las guitarras de Mauro y Felipe Hugo.

Foto por: Nicolás Soto

Antes de cerrar la presentación, La Más Gorda agradeció a las bandas y a todos aquellos que apoyan el rock nacional entre aplausos, finalizando un potente show con ‘Verdad de mentira’, video estrenado por la agrupación el pasado 2019. Así fue como concluyó una tremenda fiesta rockera, alojada en uno de los bares más recurrentes de la escena musical chilena.

¡Revisa la galería completa de este evento, ingresando aquí!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .