Noticias | Sello Merca debuta con registros en vivo de Tambobrass y Natalia Contesse

Un recorrido por Chile en tiempos de pandemia es lo que propone Sello Merca con su proyecto audiovisual “Sesión Inmortal”, que publicará singles de diversos artistas durante el 2021.

La iniciativa está financiada por el Fondo de Fomento a la Música Nacional, Convocatoria 2020, del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio.

Sesión Inmortal es la carta de presentación del catálogo de artistas de Sello Merca, un proyecto que incluye nombres como Natalia ContesseTambobrassMax ZegersAnia Ivania y Parálisis del Sueño. Cada uno de ellos realizó un concierto en vivo del cual se desprende una serie de registros audiovisuales que serán publicados a lo largo del año.

En esta oportunidad, y por tratarse del gran debut del sello, son dos las canciones que se publican el 18 de febrero por el canal de YouTube y Facebook de Inmortal, mientras que en Spotify, Apple Music y otras plataformas populares de streaming, están disponibles a partir de las 00:00 del viernes 19.

Sesión Inmortal es un proyecto de la agencia de comunicaciones y marketing para la cultura, Merca, y cuenta con el financiamiento del Fondo de Fomento a la Música Nacional, del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, además del patrocinio y colaboración del Parque Metropolitano y la Municipalidad de Valparaíso.

“Creemos que la descentralización es una necesidad transversal en el país, no solo por promover el trabajo de artistas regionales, sino que también para mostrar la amplia diversidad geográfica y musical de nuestro territorio”, comenta Fernando Costa, director de Agencia Merca, respecto de todas las sesiones grabadas, las que rescatan distintos paisajes de las ciudades de Santiago, Valparaíso, Requínoa, Iquique y Pozo Almonte.

La primera muestra de este proyecto fue registrada en el Anfiteatro Pablo Neruda, en el Parque Metropolitano (Cerro San Cristóbal), el mismo día del eclipse solar, el pasado 14 de diciembre, donde la cantautora Natalia Contesse nos entrega una versión de su más reciente sencillo y adelanto de su cuarto disco, Domomamüll (La Plegaria del Pueblo), con arreglos especialmente preparados para la ocasión y que elevan su propuesta de acuerdo al misticismo de la locación. Cabe destacar que esta canción está inspirada en los tótems de los pueblos originarios levantados en Plaza Dignidad en la revuelta social del 2019 y que ofrece una mirada crítica sobre la actualidad del país.

Miles de kilómetros al norte, en un parabién del poblado de La Huayca, comuna de Pozo Almonte, región de Tarapacá, la banda Tambobrass, liderada por el ex director musical de Banda Conmoción, Cristian “Hueo” Sanhueza Zaninovic, nos entrega una versión eléctrica del tema Dos Siempre Dos, uno de los clásicos de su repertorio, presente en el disco Acústica (2014). La composición nace de un paseo junto a un niño de la calle, el abandono, la postergación y la vida que estos deben asumir: trabajar en vez de jugar, limosnear en vez de tener educación y escuela. Habla de un alma hermosa destinada a perder por culpa de este sistema actual.

“Escogimos debutar con Natalia y Tambobrass, porque son dos artistas muy representativos de la música chilena actual, tienen una identidad bien marcada y son capaces de viajar por el universo sonoro global sin desconectarse de su raíz”, complementa Fernando Costa.

La producción técnica y registro de audio y video de las sesiones estuvo a cargo de la productora Lion Entertainment, la post-producción audiovisual fue hecha por Agencia Merca, mientras que la mezcla y masterización de audio fue realizada por el estudio BlackVitamina.

Los próximos estrenos de Sesión Inmortal están programados para el mes de marzo y serán comunicados a través de las Redes Sociales de Inmortal Agencia Merca.

Ticho

By Ticho

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *