Las voces femeninas de Piedraluz y De Sombras y Siluetas se unen para dar vida a “Ella”, una canción que busca expresar el dolor, pena y angustia que viven miles de mujeres maltratadas, abusadas y muchas veces juzgadas por la sociedad. La canción está inspirada en la chilena Gabriela Marín, quien decidió quitarse la vida, tras ver como la justicia dejaba en libertad a sus abusadores.

Ella lleva por título la pieza musical que une a dos de las nuevas voces femeninas de la escena independiente chilena De Sombras y Siluetas y la banda Piedraluz, encabezadas por sus vocalistas Camila Salgado y Consuelo Lillo, respectivamente.

En esta ocasión, dan vida a una canción que retrata la dura realidad que viven miles de mujeres alrededor del mundo, algo que se ha visibilizado intensamente durante el último tiempo y que cada mes de marzo toma más fuerza, con la conmemoración del 8M. Sin embargo, y a pesar de las fuertes campañas en contra de la violencia hacia el género femenino, seguimos contando muertes y más casos de mujeres violentadas día a día.

La canción tuvo su concepción a raíz del caso de Gabriela Marín, joven chilena que fue abusada sexualmente y que decidió, tristemente, acabar con su vida, al ver como sus abusadores fueron dejados en libertad.

Precisamente esto busca reflejar Ella, tanto en su lírica y su mezcla sonora de indie pop, como en su videoclip, en donde se expresa la desigualdad en como las mujeres deben enfrentar a la sociedad, viviendo sus propias luchas y dolor en silencio, junto a un mar de emociones.

“Buscamos empatizar y mostrar la cruda realidad de un gran número de mujeres, que muchas veces se sienten solas dentro de su dolor y prefieren guardar silencio, a sentirse juzgadas por la sociedad, o incluso callan por miedo, sobre todo por la falta de justicia” comentan los integrantes de De Sombras y Siluetas, sobre la inspiración y creación de su último sencillo.

“Así como Gabriela son muchas las mujeres que pasan por situaciones de violencia, donde hemos podido conocer casos desgarradores que no dejan indeferente a nadie. Necesitamos que dejen de matarnos” añade Camila Salgado, voz principal de la agrupación.

Ya puedes escuchar Ella en todas las plataformas digitales de música, además de visualizar su videoclip en YouTube haciendo click Aquí

 

De Sombras y Siluetas es una banda chilena de pop conformada por Camila Salgado en voz y Sebastián Roque en guitarra y teclados. Tres giras internacionales forman parte de la carrera de la banda, teniendo su primera incursión en Europa durante el año 2016, presentándose en Italia y República Checa. A eso, se han sumado dos giras promocionales a Perú, presentándose en la ciudad de Lima.

En su corta vida, la banda cuenta con una amplia trayectoria de hitos y reconocimientos, presentándose junto a renombrados artistas chilenos como Cami, Francisca Valenzuela, Los Jaivas y Denise Rosenthal, entre otros; sumado a la obtención del galardón a “Mejor Banda Pop”, de los premios Doble Vía y el Galardón Nacional Aldalid de la Música, en la categoría “Autoría de Nuevas Canciones”, obtenido en la provincia de Castellón, en España, durante diciembre de 2018.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

This site is protected by reCAPTCHA and the Google Privacy Policy and Terms of Service apply.