Las Fokin Biches es una banda de Rock conformada dentro de un contexto conservador que ocasionó que se convirtieran en amplificadoras de una identidad libertaria que busca ser y expresarse sin depender de estereotipos o roles impuestos socialmente, que aporta fuerza, sororidad, energía y resistencia a otras mujeres. Haciendo de la provocación una herramienta para incitar a la reflexión de diversas problemáticas sociales y emocionales.

Otro Mundo” es el poderoso nuevo sencillo de Las Fokin Biches. Una canción potente, perfecta para abordar el tema de la desigualdad social que vivimos; de cómo hemos normalizado la pobreza y el que haya personas sin un hogar, sin comida o sin poder cubrir sus necesidades básicas. Al mismo tiempo es un llamado a la solidaridad, empatía y unión en la sociedad que en un futuro hagan la diferencia y transformen la forma en que vivimos.

Se llama “Otro Mundo” en aras de crear algo nuevo a partir de dejar de ser indiferentes y apáticos a los problemas que viven otras personas. Es una canción cruel pero con una esperanza que no se extingue a pesar de la abrumadora realidad.

El mensaje es directo y a la cabeza, plasmado a través de un sonido pesado en el que se fusiona la rudeza del heavy metal, con la crudeza del punk, pasando por la adrenalina del hard rock, provocando la fuerza que se necesita para incitar a la acción.

Otro Mundo es una canción que no sólo tiene un importante mensaje, también es ejecutado maravillosamente por cinco mujeres que decidieron tomar el rock como estandarte y luchar por sus ideales, basándose en sus propios principios, siempre con la misión de aportar a la comunidad artística y cultural una alternativa musical con actitud.

Este tema se suma a los sencillos que la banda ha estrenado durante la pandemia y que reflejan  la forma en que nuestra vida ha cambiado, canciones como Puerkos, Somos y Para Un Muerto complementan la postura de Las Fokin Biches en su temporalidad.

Este sencillo es lanzado en todas las plataformas digitales, acompañado de un video oficial que lo complementa majestuosamente con imágenes de la banda desbordando todo su poder sobre el escenario; mostrando una interacción mágica entre Las Biches al momento de ejecutar sus instrumentos, combinado con un electrizante juego de luces que se sincronizan al ritmo y velocidad de la canción. Sin más preámbulo te lo compartimos a continuación:

 

 

Las Fokin Biches es una banda que se toma muy en serio su papel de agente de cambio en la sociedad y el entorno que las rodea, las letras de sus canciones siempre transmiten un mensaje contundente de crítica social, con el objetivo de visibilizar los problemas a los que nos enfrentamos todos los días, creando conciencia sobre los mismos para provocar el cuestionamiento interno. Sus integrantes son:
Dztor Biche:
Voz
Ani Biche: Guitarra
Ixchel Heell Biche: Guitarra
Luna Biche: Bajo

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

This site is protected by reCAPTCHA and the Google Privacy Policy and Terms of Service apply.