En teología, el limbo es descrito como un mundo localizado entre los vivos y los muertos. Una suerte de espacio místico que la banda chilena Matar Un Hombre habita en su recién estrenado EP “Limbo”, un trabajo de tres canciones inmersivas donde toma protagonismo la estética sonora del shoegaze

Posicionados como un proyecto de refresco en las entrañas del under latino, Matar Un Hombre estrena su tercer EP después de “Flor Azul, Espinas Rojas” (2019) y “MUH” (2020). Esta vez presentan una interesante sucesión lírica, donde se describe el llamativo nombre de la banda desde distintas perspectivas filosóficas.

“Cada letra trata de explicar qué significa Matar Un Hombre más allá de un asesinato. Ya sea por el hecho de perder la capacidad de sentir, perder la fe o permanecer en un vacío espiritual”, explican desde la agrupación.

Todo esto, acompañado de una atmósfera instrumental diseñada con guitarras reverberadas, bajos sombríos y baterías de golpe duro que hacen recordar al post hardcore. Algo que le entrega a Matar Un Hombre un sello propio y poco común dentro de la escena independiente de Chile.

De esta forma, con la mirada puesta hacia adentro, la banda Matar Un Hombre comienza a definirse a sí misma a través de su propia música. Lo hace para concretar un proceso de cambio donde se sumó el baterista Felipe Flores a una formación que se completa con Paolo Riffo en el bajo, Diego Tapia en guitarra y Polo Nuñez en voz y guitarra.

Otro dato a tener en cuenta es que Matar Un Hombre está compuesta por integrantes que viven en distintas ciudades de Chile como Valdivia, Santiago y Peumo. Una variedad representada con símbolos en la portada de este nuevo EP.

Para estar al tanto de novedades, sigue a Matar Un Hombre en Instagram y Facebook.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

This site is protected by reCAPTCHA and the Google Privacy Policy and Terms of Service apply.