La banda, nacida en Valparaíso y que cumple siete años de carrera, también se incorpora al catálogo de Alerce, sello discográfico de alta trayectoria  que apoya la música chilena desde los años ’70.

Si hay algo que ha caracterizado el momento histórico en que estamos, luego de años de desigualdad social, es la sensación que la población en Chile está indignada. Trappo Banda se hace cargo de ese malestar desde la vereda propositiva de la música, lanzando su canción “Indignados” en las plataformas digitales.

Presentada a fines del 2020 a través de un video que fue estrenado en el homenaje a Patricio Manns y que incluye al maestro declamando al inicio de éste, “Indignados” es la primera colaboración entre  la Trappo Banda Alerce, histórico sello chileno que  regresa a los lanzamientos y gestión de catálogo.

Con un sonido que se hace cargo de su Valparaíso de origen, Trappo Banda estrenó su primer disco el año 2015. En su trayectoria, ha realizado diversos conciertos en importantes espacios culturales y artísticos de la región y el país, caracterizándose por ser parte de iniciativas sociales y educativas con enfoque de derecho, colaborando activamente en la construcción de redes sociales y con otras agrupaciones musicales y artísticas del territorio.

“Indignados” es, en palabras de los porteños “una descarga, como el grito de bala, el golpe de un martillo, una fuerza sonora que conoce su dirección y el camino, que le permite expresar la barahunda, cumpliendo con un único destino”.

La canción es el resultado de un país ciego, de una sociedad injusta, que no escucha y que roba hasta lo sagrado con el fin de acumular más. Es un nuevo compromiso para el sello Alerce, emblemática casa discográfica que hasta ahora se ha dedicado a mantener viva la circulación de su fondo de catálogo, pero que vuelve a los lanzamientos en esta alianza estratégica junto a Trappo Banda.

“Trappo Banda cumple con creces todo lo que Alerce busca en los artistas con los que colabora: virtuosismo musical, bellas voces y una clara noción de que el arte es también un arma de lucha y denuncia para contar realidades y proponer otro mundo. Para Alerce es una alegría comenzar este año colaborando con una banda con las características de Trappo banda”, comenta Viviana Larrea, directora del sello.

“Indignados” es el primer lanzamiento del nuevo disco de Trappo Banda a estrenarse este año. La canción ya se puede escuchar en todas las plataformas digitales, como Spotify, sumándose así al catálogo de artistas de sello Alerce, discográfica que a 44 años de su fundación sigue apostando por proyectos diversos y propositivos.

Voz y composición: Jorge Rosas
Voz: Mileva Reyes
Bajo: Rodrigo Quiroz
Batería: Andrés ibañez
Teclado : Eduardo Acuña

By Maro Tapia

Editora de Prensa en Rock Legacy Webzine. Periodista, melómana y a veces me creo fotógrafa...

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

This site is protected by reCAPTCHA and the Google Privacy Policy and Terms of Service apply.