• El nuevo single anticipa lo que será “Material Particulado”, álbum debut de la banda coyhaiquina.

Este viernes 26 de marzo se liberó en todas las plataformas digitales, y también como lyric video, “Cien Años” el segundo single adelanto del álbum debut de ViejoTruco: “Material Particulado”.

Con un marcado protagonismo instrumental, las voces y letra de “Cien Años” cuentan una historia de Amor que ya no fue; destacando en su composición, como te envuelve entre riffs y frases disruptivas, esta historia de amor frustrada, en solo un interlocutor.

El lanzamiento de este segundo single, es otro paso para la banda, luego de un constante trabajo de más de cinco años en la ciudad de Coyhaique, Patagonia chilena. Grabado y mezclado en PlexStudios por Juan Pablo Cañoles, y masterizado por Chalo González (GMasters), el disco “Material Particulado” emerge como una de las principales novedades del rock chileno de 2021.

Sobre ViejoTruco:

Banda de rock oriunda de Coyhaique, cuenta con un amplio rango de sonoridades y matices, en la tradición del rock alternativo. Se aprecia en su música raíces ligadas al rock de los noventa, con influencias en el grunge y elementos del rock más clásico, pero combinado con toques acústicos, gran presencia de armonías vocales y una consistencia melódica y sonora que da a la banda una identidad propia y reconocible.

La música de ViejoTruco se expresa en canciones que remecen, mediante riffs de abundante distorsión y base rítmica poderosa, con un bajo protagonista y baterías explosivas y suaves; y que conmueven, con estructuras llenas de cambios y matices de luz y oscuridad, reminiscencias acústicas y armonías que interpelan la razón y la emoción.

ViejoTruco ha recorrido el circuito de escenarios locales en su región, incluyendo presentaciones en el Festival de Cine Patagonia Aysén, el Festival Rock Río Simpson, y el ciclo de conciertos acústicos The Dark Side of the Sur. En el pasado mes de noviembre, fue uno de los proyectos representantes de la Región de Aysén en el Festival Rockódromo 2020.

Sigue a ViejoTruco por:

Instagram / Facebook / Spotify / YouTube

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

This site is protected by reCAPTCHA and the Google Privacy Policy and Terms of Service apply.