Creada el año pasado en Santiago, por Carlos Dolezal Lorca (composición, letras y batería), Nicolás Arce García (producción, guitarras y bajo) y Felipe del Valle Briceño (voz), lanzan su primer disco “Look At The Distance”, luego de presentar un single y un Ep.

Desde una lírica narrativa, Dolezall describe en sus creaciones musicales diferentes realidades del ser humano, del mundo y su historia, creencias y aspectos culturales, desde la óptica personal de su líder, Carlos Dolezal, las que quedan plasmadas en un relato fonográfico y gráfico. “Existe una estrecha relación en gran parte de las letras, con mi historia familiar y porque también tengo mucho interés por la historia mundial y eso es lo que trato de reflejar en la mayoría de las canciones. Mi padre y mi abuelo lograron escapar de  la Segunda Guerra Mundial  y eso es exactamente lo que grafica la portada de nuestro primer álbum “Look At The Distance”. Agrega: “el tema homónimo, describe la historia de vida de mi padre y es un homenaje a él”. Las temáticas son ilustradas de gran manera por José “Kat” Canales.

Look At The Distance, el LP debut, está conformado por 11 canciones que describen temáticas históricas con toda la fuerza del heavy metal y el hardrock. Se encuentra disponible en todas las plataformas de streaming y la primera semana de mayo, estará en formato físico (CD), junto al lanzamiento del video clip del single “Place of Darkness”.

Dolezall, tiene una propuesta musical en la línea del heavy metal y el hardrock. Dolezal dice “algunas de las bandas que más escucho y que han sido influyentes  en nuestra música son: ACDC, Accept, Black Sabbath, Iron Maiden, Metallica, Megadeth, Metal Church, entre otras”.

El primer single, “Long live the empire” fue lanzado el 18 de agosto del 2020 y describe la vivencia de los pilotos kamikazes japoneses de la Segunda Guerra Mundial, durante un ataque aéreo sorpresivo a tropas aliadas.

En noviembre del año pasado, editaron el Ep “The weight of history” de 3 canciones que retratan situaciones  acontecidas durante la Segunda Guerra Mundial, como el holocausto judio a manos del regimen nazí, la experimentación médica en seres humanos y la cruda vivencia de los soldados en la guerra.

Los integrantes de la banda cuentan con una importante trayectoria en el circuito local. Nicolás Arce fue miembro de Maze, Desvíos, Husar, Polímetro, Ives Guillé, Domic y América Paz. Felipe del Valle, de Drake, Witchblade,  Delta, y Carlos Dolezal fue parte de Cuerpo Extraño.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

This site is protected by reCAPTCHA and the Google Privacy Policy and Terms of Service apply.