Ya está con nosotros el último EP de Margarita siempre viva, “El paraíso de las puertas”. Después del lanzamiento de su álbum “Letanías del jardín” y de una serie de EPs de reversiones junto a sus amigos de este mismo álbum en 2020, Margarita Siempre Viva, una de las bandas principales del indie paisa, presenta el cuarto sencillo de su EP de “Revelación y rebelión”, que se suma a lanzamientos de meses pasados y se une junto a otro corte de “El paraíso de las puertas”, su último lanzamiento discográfico. La banda antioqueña ha estado presentando una nueva identidad sonora desde finales del año pasado con el estreno de “Sol de agua”, que vino acompañado de un videoclip junto a Monociclo Cine hace un par de semanas, “Analogía de Una Laguna” y “Apología de Una Amígdala inflamada”, dando forma a un EP en el que se tomaron en forma la tarea de experimentar con nuevos sonidos e influencias. Este nuevo lanzamiento, cuya canción central es “Revelación y Rebelión” continúa construyendo el nuevo sonido de la banda telonera de Interpol y Franz Ferdinand en 2019, inspirándose en cada una de las bandas favoritas de sus miembros, creando un sonido experimental, potente y atractivo.

El paraíso de las puertas es como una sesión que se toma con el concepto de las puertas porque son formas del pasado y del presente que se convertirían en canciones futuras, que se convertirían en lo que es nuestro paraíso, nuestros recuerdos, nuestra consciencia. En El paraíso de las puertas tenemos recuerdos. Son recuerdos de canciones viejas, canciones que tenían sentimientos que tal vez ya no existen o están demasiado vivos y se convirtieron en canciones. Sentimientos de vida, de muerte, de recuerdo. Es una combinación de todos los integrantes dándola toda, componiendo, sacando lo mejor de sí. Fue una experimentación muy bonita, pudimos crear y sentir en conjunto, a pesar de todas las adversidades y lo que se presentó en el camino. Ese es El paraíso de las puertas, las puertas en las que caminamos, en todo es recuerdo, todo es presente y futuro al mismo tiempo. En las que todas se abren y se cierran – Cristiano, cantante de la banda.

Este EP viene con una canción eje, “Revelación y Rebelión” que marca uno de los puntos más experimentales y emocionantes de la carrera de Margarita Siempre Viva. Este sencillo fue la última canción en componerse y se logró en tiempo récord, grabándose en un solo fin de semana.

A pesar de ser el primer corte del EP fue la última canción en ser concebida. Cuando se empezó la pre-producción de “El paraíso de las puertas” ya existían las bases de cuatro canciones, pero sentíamos la necesidad de añadir una más, originalmente pensado como un bonus track.

Explica Bicho, bajista de la banda y concluye:

Con el deadline de entrega del EP encima y luego de haber visto la respuesta que tuvo “Apología de una amígdala inflamada”, decidimos que sería sensato que la canción que resultara debía seguir la misma línea de influencias de midwest emo y en especial math, con referentes como No Somos Marineros, Totorro, Austin TV, entre otros. Llevando la experimentación técnica y sonora a otro nivel, todos los integrantes participan activamente en el proceso de composición y ha sido una de las canciones de la banda que ha tomado forma y madurez en el menor lapso de tiempo, en cuestión de un fin de semana fue compuesta y grabada. El resultado fue tan satisfactorio que lo que se pensaba como un bonus track pasó a ser el track de apertura del EP y probablemente una de las composiciones más maduras y contundentes de la banda. 

“El paraíso de las Puertas” es el cuarto EP de Margarita siempre viva y los encuentra en su mejor momento compositivo, explorando nuevas formas y sonoridades para darle un impacto real a la música que componen. Los músicos paisas son prolijos y activos en su actividad compositiva e interpretativa y cada nuevo lanzamiento nos lleva por una senda de nuevo sonido. Es una fuerza pionera de las nuevas bandas independientes de Colombia y una de las razones centrales por las que Antioquia está en el centro del debate del rock nacional.

A continuación puedes escuchar el EP “El Paraíso de las Puertas”

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

This site is protected by reCAPTCHA and the Google Privacy Policy and Terms of Service apply.