La banda uruguaya termina la espera y publica su esperado décimo álbum de estudio. 

 

El pasado 7 de mayo se estrenó LUZ, el nuevo disco de No Te Va Gustar. Un disco de rock directo, contundente, con el sello de la banda y con búsquedas completamente nuevas. Un disco con invitados de primer nivel que reflejan la amplitud perseguida durante estos 26 años.

Como parte del lanzamiento del nuevo álbum, y para acercarle a sus fans parte del disco tocado en vivo, NTVG realizó la presentación oficial de una de las canciones inéditas, “LA RAMA”, con un streaming por el canal de YouTube de la banda, el 7 de mayo, a la vez que salía el disco en todas las plataformas digitales.

Como antecedentes de la elaboración del álbum, la banda menciona lo siguiente:

 A comienzos de 2020, la gira “Otras Canciones 25 años” tenía todavía mucho recorrido por delante. Quedaban muchos escenarios que visitar, muchos públicos con los que reencontrarse y un cierre a la altura de lo que fue este proyecto. La idea de un nuevo disco ya aparecía en el horizonte de No Te Va Gustar, que preveía grabar en las circunstancias de siempre: entre tours, en algún lugar del mundo. Cuando todos los planes se alteraron, en marzo de 2020, vino primero un descanso inesperado y después una incertidumbre enorme. Y cuando el encierro fue prácticamente obligatorio, aparecieron las canciones. Entonces No Te Va Gustar supo que había que grabar un disco para, más que ninguna otra cosa, reafirmar el camino recorrido como banda. Había que recurrir al grupo para sortear un nuevo desafío, había que despejar las dudas y dejar que la música marcara el camino devuelta a la luz.

Es entonces como “No Te Va Gustarmontó un estudio en uno de los lugares más lindos del Uruguay, lejos del ruido de la ciudad y lejos de la rutina. Fueron 20 días de convivencia en un entorno soñado donde los músicos y su círculo más cercano respiraron música las 24 horas del día y trabajaron en detalle sobre cada idea que aparecía para este nuevo puñado de canciones, que ya están acá.

Puedes escuchar el álbum en todas sus plataformas digitales.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

This site is protected by reCAPTCHA and the Google Privacy Policy and Terms of Service apply.