Originarios de la ciudad de Los Ángeles, el cuarteto death metal Human Vestige vuelve a la carga con su nuevo disco titulado “Sanguinary Fringe”.

Luego de haber abierto el show de Iam Morbid en Chile, pasar por España y participar en la última versión de Rock en Conce 2020, la banda se dispuso a trabajar de fondo el concepto de esta entrega.

Influenciados por Nile, Vader, Death, Sepultura, Sadism, Pentagram, Undercroft, entre otros, Human Vestige toma la historia de nuestros antepasados y nos recuerda a través del dolor y la rabia cada pelea en la frontera de Wallmapu (Rivera del Rio Bio bio), y la resistencia al sistema neoliberal que aún nos domina.

En palabras de su vocalista y fundador Alex Riveros:

“Hace dos años me puse a trabajar en este disco y visité uno de los lugares sagrados Mapuches ( Piedras de Dicao), también un mirador estratégico de la rivera del Rio Bio bio en la Guerra de Arauco y que está muy cerca de mi domicilio. Este disco nos hace remontarnos a la historia, a la llegada de los colonizadores y la dura y sangrienta  lucha que dieron nuestros antepasados por el territorio que perdura hasta nuestros días. La valentía y levantamiento de uno de los pueblo más guerreros que ha tenido la historia de la Humanidad y que dieron resistencia desde la llegada de la colonia, pasajes como la captura, juicio y muerte de Valdivia, los grandes toquis que dieron pelea, la esclavitud en los lavaderos de oro (Mitas), la quema de la 7 ciudades y la dominación a través de la religión, son algunas de las temáticas que aborda el disco.

En cuanto a las fuentes historiográficas tenemos los textos, “La historia del pueblo Mapuche” de José Bengoa, “La Araucana” de Alonso de Ercilla, y las memorias del Lonko Pascual Coña . Tuvimos apoyo y colaboración del profesor e historiador local mulchenino, Juan Gallardo Montecinos; además de conversaciones con los Lonkos de las comunidades indígenas Lof Moluche Kimun, José Escalona y la del werken Gabriel Kurruman Huenteman, la comunidad de Trapatrapa  Alto Bio bio, además de  Paula Meli quien nos colaboró con la traducción del Español al Inglés y Remy Cooper Headsplit Design que desde Francia nos realizó el arte del disco.”

Actualmente la banda está compuesta por Fabián Reyes (guitarra), Benjamín Soto (batería), Max Gonzaléz  (guitarra),y Alex Viveros (bajo y voz).

“Sanguinary Fringe” fue grabado, mezclado, masterizado y producido en Santiago por  Sergio Rojas Becerra en Nihil Records Estudio, y ya se encuentra disponible en todas las plataformas digitales.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

This site is protected by reCAPTCHA and the Google Privacy Policy and Terms of Service apply.