Con una carrera ascendente y una creciente popularidad entre el público nacional, el compositor de origen italiano, Yosef Salvo, sigue encendiendo la previa de lo que será la publicación de su primer disco larga duración en tierras chilenas. Cobijado por una encantadora propuesta musical, en esta oportunidad el cantante muestra “Amiga Enemiga”, canción que ya está disponible en las plataformas de streaming más populares.

Una instrumentación característica de una banda de rock y una marcada sensibilidad pop marcan esta composición que expone un choque de sentimientos con el que es fácil sentir identificación, sobre todo en los tiempos intensos que se viven actualmente.

“Amiga Enemiga habla del sentimiento contrastante que se genera entre personas cercanas. Aborda esa dualidad que se crea entre el sentirse amados y sentirse traicionados. Entre el sentirse cómplices un día y completamente solos al día siguiente, habla del buscarse y del no encontrarse”, comenta el compositor que actualmente está radicado en Olmué.

A esto agrega que “muchas relaciones están caracterizadas por esta doble cara emocional y esto se dá, no solamente en la vida de pareja, sino que también en las relaciones familiares y sociales en general. Muchas veces proyectamos nuestras necesidades en la persona cercana buscando lo que nos hace felices y vivimos un torbellino de emociones cuando no nos sentimos entendidos. Se crea una dinámica de amor y odio en la cual hay emociones contrapuestas”.

Junto con el estreno de las canciones de su autoría, Yosef Salvo ha estado desarrollando un llamativo trabajo interpretativo en Youtube, donde ha subido reversiones de canciones chilenas populares, como su traducción al italiano del gran éxito de Mon Laferte, “Tu Falta de Querer” y la reciente experimentación el clásico de Los Jaivas, “Mira Niñita”.

“Amiga Enemiga” se suma a los singles “Sociedad Capital”, “Solo y Vulnerable” y “Valentina”, todas registradas en “Estudio del Sur” bajo la supervisión de Guillermo Prieto y Alejandro Lyon. La producción musical estuvo a cargo de Camilo Artigas, Augusto Errazuriz en guitarras, los ingenieros asistentes Juan Jarpa (asistente de grabación y mezcla) y  Daniel Ruiz Quintana (asistente de grabación), quedando la masterización en manos de Francisco Holzmann.

Escucha “Amiga Enemiga”, un nuevo adelanto del disco debut de Yosef Salvo, en Spotify, Youtube, Apple Music y Deezer.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

This site is protected by reCAPTCHA and the Google Privacy Policy and Terms of Service apply.