Erik Jiménez es un colombiano apasionado por el arte y la música. Artista, cantautor y profesor universitario. Escribe canciones y hace música a través de sus experiencias personales. Su proyecto musical inició en 2017 haciendo tributos de sus artistas favoritos, sin embargo, en 2018 lanzó ‘Ven‘, primera canción de su autoría y de ahí en adelante empezó a escribir su propia historia.

La intención de su propuesta musical es hacer arte a través de sus creaciones musicales, pues es una catarsis que le permite fluir en medio de la realidad cotidiana.

“Creo firmemente que la música nos permite ser más empáticos. Amo lo que hago, por eso lo disfruto e invito a todos a unirnos y ser mejores personas a través de las canciones”, comenta el bumangués cuyas influencias musicales viajan por el rock en español y las baladas.

Con sus canciones, Erik Jiménez quiere generar empatía frente a las emociones, el amor, la tristeza, todo lo que nos hace humanos.

“Yo canto y cuento lo que soy y lo que pasa en mi cotidianidad, pero es genial cuando la gente se conecta con tus historias y encontramos realidades parecidas”, agrega el artista.

Erik Jiménez estrena su EP homónimo ‘Erik Jiménez’, un trabajo personal e introspectivo que aborda todo su proceso de formación y crecimiento artístico traducido en canciones.

“Estoy orgulloso de mi proceso y la gente que me ha escuchado desde que andaba con mi guitarra en el colegio también me lo ha dicho porque ha sido parte de ese camino recorrido. Este EP reúne vivencias y experiencias personales que me han ayudado a conocerme como artista”, menciona el músico, quien en esta producción explora sonidos pop, rock, funk, soul, entre otros.

“La música de cantautor se puede escuchar en cualquier momento. Hay quienes dicen que somos muy idealistas en el amor o muy dramáticos en el dolor, pero el arte es eso, un ir y venir de emociones. Por eso, si alguien se conecta con las historias, con el sentir de mi música y con los mensajes esperanzadores de mis canciones se habrá logrado el objetivo de mi carrera”, enfatiza.

Dentro de los planes de Erik Jiménez para este año está poder presentar su EP homónimo en vivo y seguir escribiendo canciones y haciendo música, pues es lo que lo mantiene vivo y activo.

“Amo escribir canciones y lo que se hace con amor siempre será bueno, más si es música. De seguro van a empatizar con este EP que hice y con las sorpresas que tengo preparadas para el segundo semestre del año”, concluye.

By Ticho

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

This site is protected by reCAPTCHA and the Google Privacy Policy and Terms of Service apply.