Peregrino es rock atmosférico, stoner, grunge y psicodélico que aterriza desde Valdivia, Chile. Son una agrupación que desde 2018 trabaja profesionalizando su música, junto a nuevas producciones y se han mantenido lanzando material periódicamente, todo con miras a la internacionalización de su carrera.
Dentro de la escena musical del sur, Peregrino ha destacado por tener un sonido enérgico, shows intensos y sólidos. Se han presentado en diversos espacios y escenarios de Valdivia, Osorno y Punta Arenas (Festival Desde el Ruido Austral 2018 y Festival Somos del Sur 2019).

Sobre el EP: Es una potente propuesta cargada a los sonidos noventeros, muy envolventes y que te conducen en un viaje psicodélico. Posee tintes clásicos y con justas dosis de sonoridades modernas, para lograr una interesante mezcla.
El homónimo forma parte del catálogo de Hiss Records y se grabó en Valdivia durante 2020. El registro, la mezcla y la masterización estuvieron a cargo de Jurel Sónico.

Sobre sus planes actuales, la banda comenta que se encuentra trabajando en la producción de su primer LP de 11 temas, que será grabado en el mes de octubre del presenta año con miras a ser lanzado durante el primer trimestre de 2022 y que será financiado por el Fondo de la Música 2021.

Peregrino planea su primera gira, más allá de fronteras chilenas durante el 2022 y que considera la grabación de una sesión en los míticos estudios ION de la ciudad de Buenos Aires, cuando las condiciones sanitarias así lo permitan.  

Arte del álbum: Plastisonico Studios.
Videoclip dirigido por: Cristóbal Durán Gras
Foto tema “Silencio”: Cristián Aguirre.
Sello: Hiss Records

 

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

This site is protected by reCAPTCHA and the Google Privacy Policy and Terms of Service apply.