Die Tanzwut Kehrt Zurück, un título que no podía ser más apropiado. Y sin embargo, este álbum es algo más que el décimo álbum de estudio de la banda pionera del rock en alemán con indumentaria medieval.

El tema que abre y da título al disco, «Die Tanzwut Kehrt Zurück», nos muestra directamente una nueva dimensión de producción. ¡Qué preludio!
Desde el punto de vista temático, los berlineses junto con su líder Teufel, van directos al grano y lanzan un mensaje sobre el que vale la pena reflexionar. La canción habla de la muerte negra, de la peste. ¿De qué nos sirve acumular bienes materiales? Tanzwut nos abre los ojos para que disfrutemos del momento y vivamos la vida como si no hubiera un mañana.

En «Feine Menschen» los juglares nos demuestran por qué pertenecen –y con razón– a la élite del rock medieval alemán. Virtuosa y majestuosa al mismo tiempo, las pesadas gaitas abren la canción antes de que se sumen los potentes tambores de su batería, Shumon. También en este caso, Tanzwut echa mano de la bolsa de temas desagradables y denuncia la superficialidad y el egoísmo de muchas personas. La canción describe a las personas que pasan por encima de los cadáveres sólo para satisfacer su codicia. Este texto socialmente crítico se viste con un ropaje sombrío con cualidades de headbanger. Tanzwut desde luego sabe cómo lograrlo.

Saltatio Mortis adorna el tema más desenfadado «Pack», un himno a la vida, la amistad y la hermandad. Con esta poderosa y alegre canción, los juglares, amigos desde hace años, celebran los buenos y los malos momentos que –pase lo que pase– se superan juntos. Para eso están los amigos; las viejas amistades no se oxidan.

Tanzwut también nos demuestra que no sólo son maestros de los sonidos fuertes, sino también de las melodías suaves y delicadas. Lo consiguen perfectamente con «Allein», una canción que nos describe la añoranza de un amor perdido. La amante que ha dejado a su amado sin despedirse. Él nunca podrá volver a alcanzarla y, sin embargo, ella siempre ocupará un lugar en su mente, su alma y su corazón. En el fondo, Teufel nos cuenta una historia sobre la búsqueda de la felicidad.

Conclusión: Die Tanzwut kehrt zurück convence por su dureza, su variedad musical y sus significativas letras. La alegría anticipada post-pandemia, la avidez por volver a actuar en directo ante los fans y el cambio a NoCut Entertainment: todo eso se siente al escuchar este disco. Un disco que, en cuanto a su frescura, bien podría ser un braquial álbum debut.

¡Bienvenidos de vuelta, queridos Tanzwut!

 

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

This site is protected by reCAPTCHA and the Google Privacy Policy and Terms of Service apply.