A punto de cumplir 10 años de carrera, la banda brasileña de punk La Burca anticipa su tercer álbum con nueva canción y video “Mato sem Cachorro”, un grito de rebeldía sobre la política brasileña. La canción cuenta con dos guitarras semiacústicas y el sonido llega con más cuerpo, reuniendo influencias del punk, folk, experimental, no wave y post-punk, en un escenario que representa el “callejón sin salida” que el país ha ingresado durante los dos últimos años. La música es la primera de Coletivo Lança, sello musical centrado en la democracia y la diversidad en la música.

 

“Esta canción es un aullido ante todo el caos brasileño, el callejón sin salida que nos encontramos con esta necropolítica, en salud, cultura, contra la negación institucionalizada y el genocidio. Estamos en la UCI y queremos vivir, no aceptamos este escenario. Nuestra motivación es seguir existiendo, resistiendo, amando, celebrando lo más posible y produciendo arte-música contra toda esta basura fascista, esta perversidad, esta persecución sin fin a LGBTQIA +, negros, mujeres, pobres y excluidos. No toleramos esto, no consentimos y no autorizamos esta locura mórbida, esta banalización de balas perdidas siempre cazando y apuntando cuerpos negros, cuerpos LGBT”, declara Amanda Rocha (guitarra y voz).

Formada por Amanda Rocha (voz y guitarra), Daniel Guedes (guitarra) y Ed Paolow (batería), La Burca vive el desafío diario de ser una banda brasileña que sigue produciendo arte. La canción “Mato sem cachorro”, que se puede traducir como “callejón sin salida”, es una forma de mantenerse fuerte y cuerdo.

La primera canción de La Burca en portugués, Mato sem Cachorro, representa una fase de experimentación para la banda, que busca el autoconocimiento en medio de una pandemia que retrasó seis meses el lanzamiento del disco. La canción sigue al lanzamiento de “Desaforo”, canción también lanzada con video a fines de 2020. Mientras tanto, La Burca incluyó a Daniel Guedes, guitarrista, quien participó en el álbum grabando su parte en casa, durante la cuarentena.

“Intercambiamos muchas referencias y ambientes por el sonido, coqueteando con el post punk, el no wave, el punk, el folk y hasta la bossa nova. Las imágenes del clip fueron tomadas en diferentes momentos, tienen fotogramas de shows, tomas que hice en casa, en medio del ‘bosque’, y Guedes hizo en su casa, un parche visual que se complementaba”, explica. Amanda.

 

La canción fue grabada en Outside Estúdio (São Paulo, Brasil), por Marquinhos Fróco. La mezcla y masterización corre a cargo de Guilherme Vazzoler. El video de “Mato sem Cachorro” está dirigido por Amanda Rocha y Vita Pereira, siendo esta última también la responsable de la producción. Todos los miembros de La Burca forman parte del elenco. La fotografía es de Daniel Guedes, Vita Pereira, Amanda Rocha y Fernanda Robles, siendo esta última también la responsable del maquillaje. El clip es compatible con !Punklorecords!, y el Coletivo Lança.

 

 

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

This site is protected by reCAPTCHA and the Google Privacy Policy and Terms of Service apply.