Existir y no ser respetada. En base a esta máxima, La Burca (São Paulo, Brasil), editó su tercer disco inédito, “Desaforo – volume I”, que cuenta con siete canciones. Este es el primer disco con la nueva formación en power trío y con canciones en portugués, solo hay una en inglés y dos instrumentales. Las músicas están influenciadas por el post punk, el punk y el folk, creando un sonido audaz y enérgico.

“El disco Desaforo – Volume I – trae manifestaciones sonoras contra el acoso, la intolerancia LGBT, el genocidio que pasa ahora mismo en Brasil, y el abuso infantil. Nunca había cantado en portugués con La Burca pero decidí arriesgarme, sobre todo después de hacer algunos shows cantando con la banda As Mercenárias, una gran influencia. Fue liberador ”, evalúa Amanda Rocha, guitarra y voz.

El disco se empezó a trabajar en 2019, cuando hubo un cambio en la formación de La Burca. Las canciones ya estaban listas y probadas antes de la pandemia en espectáculos en los estados de Río de Janeiro y São Paulo. Grabado durante la pandemia, con el guitarrista alejado del estudio y transmitiendo información por WhatsApp, “Desaforo – volume 1” fue un desafío para La Burca.

“La gran razón fue ‘devolver’, escupirlo que había guardado aquí durante algún tiempo, y 2020 fue un año muy pesado, con muchos cambios personales y globales, con una pandemia, etc. Esta demanda online es agotadora, por eso hubo varios momentos, en los que nos dejamos llevar y otros saturados (risas) ”, recuerda Amanda.

Afectada durante la pandemia, La Burca pospuso seis meses la fecha de lanzamiento inicial, pero eso no impidió que “Desaforo – Volume I” apareciera de una manera menos impactante. Realizado en colaboración, el álbum presenta una pintura en vivo de la última presentación que realizó La Burca, aún el 14 de marzo de 2020, creada por la artista peruana Azucena Rodrigues. Además, este es el primer álbum editado por Coletivo Lança, en sociedad con el sello !Punklorecords!.

“Es un disco especial, hecho en una época muy complicada para los que se ocupan de la música, la cultura, todos hemos dejado de tocar durante un año y medio, verdad. Así que se hizo con toda la intensidad y dedicación, esquivando todas las pandemias y problemas personales en el camino. Fue un buen insulto. Y ha sido diferente porque es la primera vez que mostramos canciones en portugués, creo que hay otro tipo de interacción y comunicación con el público ”, dice Amanda.

La peculiaridad de la portada del disco no es en vano: inspirada en la muerte de un pájaro provocada por el gato de Amanda, que tenía su corazón en lugar de su cabeza: “Creo que es muy parecido a mí, post-punk-romántico. (la risa)”. La banda La Burca está formada por Amanda Rocha (voz, composición, guitarra), Daniel Guedes (guitarra), Ed Paolow (batería). El disco “Desaforo – Volume I” contó con Saluc Bardo (teclado), en el tema Aldeia y fue grabado en Outside Estúdio, por Marquinhos Fróco. La mezcla y masterización corre a cargo de Guilherme Vazzoler, con ilustraciones de Amanda Rocha, Azucena Rodrigues y Fernanda Robles.

Escucha “Desaforo – volume I” acá:

Avatar photo

By Jorge Bolton Lagos

Bioquímico, músico y fanático de la música.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

This site is protected by reCAPTCHA and the Google Privacy Policy and Terms of Service apply.