La iniciativa es un proyecto del Centro Cultural La Tromba, quienes crearon el concepto de festival y que, además, fue financiado por el Fondo de la Música 2021.

Este sábado 28 y domingo 29 de agosto realizará el primer Festival de los Vientos del Biobío, con destacados artistas de diversos estilos musicales. Este proyecto fue liderado por el Centro Cultural La Tromba. Asimismo, este evento fue financiado por el Fondo de la Música 2021.

Este se transmitirá vía streaming a través del canal de YouTube La Tromba a partir de las 19 horas. Los artistas invitados para esta primera versión del festival son: Lakitas Chachawarmi, La Tromba, Nuez Orquesta, Banda Oruro, Antonio Novoa + banda y Tribu Gaitera.

Se podrá disfrutar de música original e innovadoras propuestas artísticas. A través de la ejecución de esta iniciativa, buscan generar una instancia para visibilizar, posicionar e incentivar el desarrollo de la diversidad musical local y además potenciar y fomentar el interés y aprendizaje por los instrumentos de viento en cualquier género. Pero también encontraremos guitarras, tambores, bajos, teclados y mucha fiesta, convirtiéndose en un imperdible panorama.

El festival fue co producido y realizado en Teatro Bandera Negra, la producción audiovisual estuvo a cargo de Pablo Muñoz, la producción y montaje de sonido por Boro Producciones, post producción de sonido por Estudio Araucaria y con Agencia Frenétika en comunicaciones y difusión.

La parrilla del festival quedó de la siguiente manera:

Sábado 28

19:00 hrs La Tromba
19:45 hrs Nuez Orquesta
20:30 hrs Antonio Nova y amigos

Domingo 29

19:00 hrs La Tribu Gaitera
19:45 hrs Lakitas Chachawarmi
20:30 hrs Banda Oruro

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

This site is protected by reCAPTCHA and the Google Privacy Policy and Terms of Service apply.