La banda chilena Nubedeacuarela, estrenó su primer disco Al Respiro del Viento, un viaje musical de ensueño, magia y fantasía, acompañado de sonidos melancólicos y letras oníricas. Un trabajo discográfico de calidad superior con el cual irrumpen en la escena independiente y de la cultura rock chilena y latinoamericana.

El álbum comienza con Arrebol, canción distintiva de Nubedeacuarela. La misma que inspira la creación del disco, ya que es a partir de este track donde se comienzan a desprender las otras 6 canciones incluidas en él.

“A partir de Arrebol se fueron componiendo las otras canciones, mientras crecíamos como banda y participábamos de shows en vivo, siempre manteniendo la estética musical de esa primera creación”, comentan.

Posterior a la composición del álbum, la banda comenzó un proceso de producción en el cual se hiló lo más fino posible, para lograr encontrar la identidad de la banda. Esa misma que hoy se percibe al escuchar Al Respiro del Viento, el primer trabajo de larga duración del grupo chileno compuesto por Bastián, Camila, Pablo y Matías.

Un trabajo discográfico que, como muchos, se trabajó a distancia producto de la pandemia mundial de Covid-19, y que en este caso fueron entregadas al productor chileno Sebastián Riquelme, quien se hizo cargo de la mezcla y parte de la producción.

“Es un disco que esperamos puedan disfrutar, especialmente como un lugar donde llegar. Queremos que se sientan cobijados por esta música, tal como nos pasa a nosotros, ya que desde muy pequeños el arte y en específico la música fue un refugio para escapar de todos los problemas que conlleva el crecer en una sociedad moderna sin consciencia, sistemática, donde para sobrevivir debes salvarte solo”, explica la banda.

Cabe recordar que, Brisas, Arrebol  Relámpagos han sido los adelantos del disco, esta última trata de una canción de rock alternativo con tintes de dream pop que fue muy bien recibido por el público y la prensa. Un resultado que esperan replicar con el lanzamiento de Al Respiro del Viento, ya disponible en todas las plataformas de reproducción de música vía streaming.

Para la última parte de este 2021, la banda anunció la pronta publicación de una sesión en vivo, además de un videoclip a publicarse durante el último trimestre del año.

By Ticho

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

This site is protected by reCAPTCHA and the Google Privacy Policy and Terms of Service apply.