Una movida semana está viviendo la banda chilena de rock alternativo Elefantes Somámbulos. El martes sesionó en vivo para el nuevo ciclo de presentaciones de Circuito Nacional, y este viernes estrenó su segundo EP en todas las plataformas de música. Además, su single promocional Revivir la Tempestad fue incluido por Deezer en la playlist Nuevo Rock.

El estreno musical publicado en formato EP, titulado Júpiter, incluye dos canciones: Obertura, una propuesta instrumental con una atmósfera oscura que nos recuerda el sonido de Depeche Mode y que representa la introducción al siguiente track, Revivir la Tempestad. Ésta, en cambio, es una canción minimalista e introspectiva que reflexiona en torno al futuro.

“Hacemos música que nos gustaría escuchar, que nos emociona, así que esperamos que a la gente que nos siga y que nos escuche por primera vez, también les guste y les vuele la cabeza”, comenta Elefantes Sonámbulos

Para la banda, Júpiter representa el cierre de un ciclo de lanzamientos de singles que viene realizando desde el 2019: “No Cambia”, “Extraños Sucesos de Tren”, “A un Mundo Que no Existe” y “Fugaz”. Luego de esta publicación, entrará a grabar su primer larga duración junto a la ingeniera de audio y productora musical Victoria Cordero, quien también fue quien mezcló y masterizó las dos canciones recién estrenadas.

El arte del EP fue realizado por la artista @artbybarbs (Bárbara) y la postproducción estuvo a cargo de Nathalie Matus, quienes ya se han encargado de las carátulas anteriores de los singles de Elefantes Sonámbulos

By Ticho

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

This site is protected by reCAPTCHA and the Google Privacy Policy and Terms of Service apply.