La banda sueca de metal progresivo lanza tema inédito de su disco “Lotus”.

A principios de este año, Soen lanzó su 5to disco de estudio titulado Imperial, en el cual se puede apreciar ese sonido característico de ambientes místicos y espaciales que te hacen reflexionar sobre el significado de la vida. Sin embargo, no se detuvieron con ese lanzamiento, el pasado 21 de julio publicaron una canción inédita de su disco más exitoso, “Lotus”.

Este sencillo es el primero de los tres que serán lanzados de ahora en adelante, lo único que sabemos actualmente son los nombres de los sencillos que son “EMDR”, “Thurifer” y “Virtu”.

Las siglas EMDR tiene como significado Eye Movement Desensitization and Reprocessing (Desensibilización y Reprocesamiento por Movimientos Oculares) y es una técnica psicológica terapéutica utilizada para atenuar los efectos negativos de los eventos traumáticos, esto es a lo que alude la canción, sobre este proceso que sirve para ayudar con eventos de trauma en la vida de algunas personas.

La canción tiene una duración de siete minutos con treinta segundos y como todo tema de Soen, es una experiencia de principio a fin. Al inicio del sencillo nos centramos con calma hasta que entran las guitarras distorsionadas, significando tal vez el momento del inicio del trauma, seguido de un interludio caótico con teclados hasta llegar al primer coro, que nos pone en un área mística y un poco más relajada, reflejando en la voz a alguien pidiendo ayuda.

De esta manera la canción logra atraparte de principio a fin, jugando con los matices de las voces e intensidad de los instrumentos empleados. Agregando instrumentos de cuerda en el interludio creando una atmósfera de liberación, donde explica todo lo que ha visto a través de su vida siendo escuchado por alguien más, para después pasar al coro final en el cual se le dice que le están guiando y ayudando.

Sin duda logran captar muy bien la esencia del proceso de esta técnica psicológica, las bandas que se atreven a experimentar este tipo de situaciones para representarlas en su música son aquellas que podemos llevar en nuestra playlist para esas noches en las cuales necesitamos un momento de reflexión con nosotros mismos.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

This site is protected by reCAPTCHA and the Google Privacy Policy and Terms of Service apply.